7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

Nadal se clasifica para tercera ronda con una lección ante Hewitt

Nadal se clasifica para tercera ronda con una lección ante Hewitt
REUTERS




   PEKÍN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El español Rafa Nadal se reencontró con su mejor tenis y se clasificó con autoridad para la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Pekín tras superar al australiano Lleyton Hewitt en tan sólo dos mangas.

   El manacorí, que será número uno de forma oficial el próximo lunes, superó al 'aussie' por un cómodo 6-1 y 6-2 para plantarse en los octavos de la cita china, donde se medirá con el ruso Igor Andreev, que superó al francés Michael Llodra (6-4, 3-6 y 6-1).

   El balear ofreció una imagen diametralmente opuesta a la del debut contra Potito Starace. Ayer, fue el 'gladiador' que acostumbra a ser en la cancha y brilló ante un rival de la categoría de Hewitt, rocoso en pista rápida.

   El tetracampeón de Roland Garros y campeón de Wimbledon tan sólo necesitó cuatro juegos para ponerse con la primera ventaja del encuentro (3-1). A partir de ese momento, Hewitt se desinfló y no fue capaz de plantearle demasiados problemas. El juego de Nadal mejoró y firmó un nuevo 'break' en el sexto juego (5-1) para cerrar con su siguiente servicio la primera manga.

   En el segundo set, la sed de ganar del balear se hizo patente con una rotura inicial aunque el oceánico fue capaz de neutralizar. No obstante, los nervios no hicieron mella en un Nadal que tenía a toda la grada de la Central volcada en su juego.

   Avalado en su precisa derecha --20 de los 25 'winners' que tuvo se los dio su mejor golpe--, el mallorquín fue minando la confianza de Hewitt y volvió conseguir dos 'breaks' (3-2, 5-2) para cerrar el partido con comodidad.

   Ahora, ya le espera en la siguiente ronda el ruso Andreev, al que ha vencido en tres de las cuatro ocasiones en que se han medido. El moscovita no le gana desde 2005 justo antes de que Nadal comenzara su racha de triunfos sobre tierra batida que le permitió encadenar 81 victorias entre 2005 y 2007.