Nadal y Robredo se despiden del dobles ante los australianos Guccione y Hewitt

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 19:50


PEKÍN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pareja española integrada por Rafael Nadal y Tommy Robredo no pudo acceder a los cuartos de final de la modalidad de dobles del torneo olímpico después de ceder ante los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt en dos mangas por 6-2 y 7-6 (5).

De este modo y después de que en esta quinta jornada también perdiera el dúo integrado por Nicolás Almagro y David Ferrer, las aspiraciones españolas de podio en estos Juegos se centran exclusivamente en Nadal, en el cuadro individual, y en la pareja formada por Vivi Ruano, plata hace cuatro años, y Anabel Medina.

Nadal y Robredo se encontraron en frente con dos jugadores muy sólidos, especialmente el gigantón Guccione, de dos metros y muy lejos en el ránking ATP, pero que se movió a la perfección en la red y demostró un servicio muy potente.

A España se le complicó rápido la primera manga, con un 'break' en contra en el quinto juego. Los 'aussie' se situaron con una renta favorable que elevó su confianza, solidificó su juego y les permitió incluso ganar el primer parcial al resto.

En el segundo set la pareja española mejoró sus prestaciones y al menos mantuvo el equilibrio con los oceánicos. Cedieron su servicio en el segundo juego, pero consiguieron recuperarlo en el séptimo para alcanzar un 'tie-break' que en esta ocasión no fue favorable para los españoles.