Natación/Londres.- El estadounidense Tyler Clary afronta con optimismo el desafío de ganar a Phelps y Lochte

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 0:04

LONDRES, 26 Jul. (EP/Reuters) -

El nadador estadounidense Tyler Clary, que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres con sus compatriotas Michael Phelps y Ryan Lochte en las modalidades de 200 metros mariposa y 200 metros espalda, respectivamente, aseguró que hará "todo lo que pueda" para romper con todos los pronósticos y colgarse, al menos, una medalla de oro.

Clary, de 23 años, afirmó que no le asusta el reto y que, en cualquier momento, "todos pueden ser derrotados". "Es un honor nadar en las mismas carreras que ellos, pero yo voy a hacer todo lo que pueda para ganar. Me entrené duro para esto y creo en mí", indicó el nadador, que no pudo estar en los Juegos de Pekín 2008 por haber quedado detrás de Phelps y Lochte en las pruebas eliminatorias nacionales.

El estadounidense ha aceptado el desafío de quedar por delante de Lochte, al que no ha conseguido vencer en ninguno de los mundiales de natación. En el Mundial de Roma 2009, 'Claru' logró la medalla de plata por detrás de Lochte en los 400 metros estilos, una modalidad en la que Phelps decidió no participar más.

Lo mismo le ocurrió en el Mundial de Shanghai 2011, segundo por detrás de su compatriota, que también le superó en los 200 metros pecho, donde Clary fue tercero. Sin embargo, el nadador recibió una inyección de moral cuando quedó segundo en los 200 metros mariposa y 200 metros pecho para obtener su primera plaza en unos Juegos Olímpicos.

"Será difícil nadar contra estos tipos, pero siguen siendo humanos como todos los demás", señaló Clary sobre sus máximos rivales por las medallas olímpicas. El estadounidense manifestó su orgullo por representar a su país en unos Juegos, el mayor evento deportivo donde "todo el mundo está pendiente de ti".

"No se puede dar nada por hecho y ninguno de nosotros sabe lo que va a pasar, así que quiero vivir una experiencia en estos Juegos. Es genial ganar en los Mundiales, pero éstos son los Juegos Olímpicos", concluyó Clary.