Natación/Paralímpicos.- 'Chano' Rodríguez: "Ir a Río es romper una barrera más"

SEBASTIAN CHANO ROPDRIGUEZ 3º CLASIFICADO EN LA PRUEBA DE 100M S5. Libres
PAULINO ORIBE/CPE
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 23:15

"Es decir que no hay sólo una ventana como me pasó una vez a mí en mi vida"


LONDRES, 8 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El nadador español Sebastián Rodríguez se mostró satisfecho con el balance "bueno" que se lleva de los Juegos Paralímpicos de Londres, donde cosechó este sábado su tercera medalla, un bronce en los 100 libres (S5), y confirmó que tiene pensado acudir a Río de Janeiro en 2016 con el objetivo de "romper una barrera más".

"Voy a llegar a Río y le he dicho a Daniel (Dias) que se prepare que le voy a dar en las orejas y en los 50 metros libres. Ir a Río es romper una barrera más, decir que no hay sólo una ventana como me pasó una vez a mí en mi vida", señaló Rodríguez tras la prueba.

Y es que el gallego de corazón, pero nacido en Cádiz, perteneció al GRAPO, y estuvo diez años en la cárcel por ello, donde hizo una huelga de hambre que fue lo que le provocó la parálisis. "Tengo mi pasado y no tengo forma de cambiarlo, preferiría que se resaltase la actuación deportiva que para eso estamos aquí, pero nunca he ocultado nada", subrayó.

De la prueba, no lamentó el haber perdido la plata, que fue para Roy Perkins. "Igual que le he quitado yo dos platas, él me la ha quitado hoy. No es que sepa a oro, pero sí es el fruto del trabajo del equipo técnico y sobre todo del médico, que es el que más me hace falta, y también a los patrocinadores que me han permitido dedicarme dos años exclusivamente a esto", apuntó.

"Mi balance es bueno", añadió Rodríguez, que se refirió a la necesidad de renovación en el equipo nacional. "Esto va a marcar un antes y un después. Hemos avanzado muchos en unos aspectos y nos queda hacerlo en otros... Todos tenemos que ser críticos y autocríticos. Río va a merecer una buena reflexión, en Londres hemos dado buena cuenta del dinero que nos han dado los patrocinadores", zanjó.