Natación/Paralímpicos.- Enhamed: "Me he tirado preparado para lo que sucediera"

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 22:38

LONDRES, 7 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El nadador español Enhamed Enhamed confesó que "sinceramente" no esperaba coger medalla, si acaso "probablemente" la de bronce, en la prueba de los 400 metros libres (S11) de los Juegos Paralímpicos de Londres y aseguró que se lanzó al agua "preparado para que lo sucediera".

"Sinceramente no esperaba coger medalla y si cogía probablemente sería el bronce porque veía muy fuerte al chino. Sabía que al americano no le íbamos a coger, y también veía fuerte al sudafricano, al brasileño y a mi compañero Israel", señaló Enhamed al término de la prueba.

Por ello, el canario se lanzó al agua "con la mente en blanco y preparado para lo que sucediera". "Cuando ya vi que marcaba el ritmo y que el americano me paso decidí quedarme en la corchera del americano y que marcase el ritmo. He intentado cogerle toda la carrera y en los últimos 100 metros que pasase lo que pasase, dando piernas como en mi vida, como si luego no pudiese ya moverme", comentó.

"En el último 100 saqué la única arma que tengo que es la punta de velocidad, que son las piernas. Los últimos 50 los hice con piernas a saco y no sabía ni donde estaba ni lo que faltaba. Siempre voy contando brazadas y en los últimos 50, a partir de la número cuatro, sólo eran piernas, piernas, piernas, nada más", añadió.

Además, Enhamed recordó que ya son "muchos días". "Llevamos más de un año entrenando, en la cabeza pesa muchos sobre todo si tienes expectativas, hay tantas expectativas depositadas que pasa factura y me pasó en el 100 libres. A partir de este momento decidí apagarlo todo, sólo existía nadar bien que es lo que me gusta", sentenció.