El tenista español David Ferrer
REUTERS
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 1:03


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer se ha quedado a las puertas de los cuartos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer ante el japonés Kei Nishikori (6-0, 3-6, 6-4), en un duelo en el que el tenista asiático rozó la perfección en su inicio y, tras la remontada del español, se decidió con una rotura de Nishikori después de un parón de media hora para cambiar la pista por falta de luz.

Sin duda el tenista japonés firmó un gran partido y sorprendió al español con su agresividad y su acierto con la derecha. Sin embargo, con el tercer set igualado y con la 'pelota en el tejado' de Ferrer, quien sacaba con 5-4 en contra, el partido se paró por falta de luz y se llevó a la pista central del All England Club. En la reanudación, Nishikori, rompió el saque del alicantino apartándole del torneo individual.

El número uno español en Londres sufrió mucho hasta el segundo set. Ferrer topó con un ágil rival, incansable y con la fortuna de su lado al menos en los primeros compases. Y es que, Nishikori no dio opciones al español en el primer set, siendo Ferrer un títere a manos de su rival. El japonés encadenó un 'break' tras otro y firmó un set en blanco contundente e irreprochable. A pesar de los intentos del tenista de Jávea, el asiático rozó la perfección en el primer acto con una poderosa derecha y un olfato especial para encontrar las líneas en la hierba inglesa.

En el segundo set, Ferrer salió decidido a cambiar el guión del partido y, lógicamente, la eficacia de su rival bajó de los cielos para convertirse en mortal. A pesar de lograr un 'break' temprano, el japonés devolvió la rotura al español obligando a Ferrer a dar el máximo. La falta de moral era clara en el tenista de la 'Armada' pero aun así pudo romper de nuevo el saque rival y certificar el set 6-3.

Ya en el tercer acto, ambos tenistas se centraron en no cometer errores. Sin perder el saque ni uno ni otro, el duelo parecía condenado al 'tie-break', pero fue cuando Ferrer se disponía a sacar en un momento clave como es el décimo juego, la organización decidió trasladar el partido a una pista con luz artificial.

La decisión, que quizá pudo tomarse antes en vez de en un momento tan delicado, no trajo fortuna a Ferrer. Tras media hora de parón, Nishikori se aprovechó de su ventaja y al resto cerró el partido y el pase a cuartos de final donde se medirá al argentino Juan Martín del Potro.

RESULTADO.

-Tercera ronda.

Kei Nishikori (JAP/N.15) a DAVID FERRER (ESP/N.4) 6-0, 3-6, 6-4.

Más noticias