Publicado: martes, 13 febrero 2018 10:18

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patinador japonés Kei Saito ha tenido que dejar los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en PyeongChang (Corea del Sur) después de dar positivo en un control antidopaje por sorpresa y ser suspendido provisionalmente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Saito, que compite en la modalidad de patinaje de velocidad y que estaba como reserva, dio positivo por Acetazolamide, un agente enmascarador, y el TAS, que al igual que en Rio 2016 se está encargando de los asuntos de dopaje como primera instancia, decidió expulsarle de la cita.

El tribunal indicó que había "suspendido provisionalmente" al deportista asiático, que había "aceptado" esta sanción y que había "dejado" la Villa Olímpica. "En consecuencia, el deportista está provisionalmente suspendido de competir en Pyeongchang 2018 y en cualquier futura competición de la Federación Internacional pendiente de la resolución de este asunto. El TAS emitirá una decisión final tras la conclusión de los Juegos", señaló en un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: