Peligran los test de prueba de Tokyo 2020 por retrasos en la construcción de dos sedes

Tokyo 2020 Olympic Games mascot Miraitowa and Paralympic mascot Someity wave wit
REUTERS / ISSEI KATO
Actualizado: martes, 24 julio 2018 10:43

TOKIO, 24 Jul. (Reuters/EP) -

El Centro Olímpico Acuático, donde se albergarán competiciones de natación y salto, y el Bosque de Camino Marítimo, donde se hará remo y eventos de canoa, llevan dos meses de retraso para su inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y ha forzado al comité organizador a cambiar los horarios de los test de prueba.

"Hemos sido informados de que los dos espacios presentan un retraso en relación a los plazos originales", afirmó el portavoz de los juegos Masa Takaya este martes.

La inauguración del Bosque de Camino Marítimo, prevista para marzo de 2019, se pospondrá para mayo del año que viene, y el centro acuático no estará listo hasta febrero de 2020, siendo el último espacio permanente en finalizar de construirse.

"Estamos trabajando mano a mano con las autoridades de Tokio y con las respectivas federaciones para redefinir y posiblemente modificar el horario del evento de prueba. Fuera de ahí, los horarios en los otros espacios están completamente bien de plazo", explicó.

Con los primeros eventos de prueba planeados para mediados de 2019, los organizadores esperan que la mayoría de federaciones internacionales y atletas puedan acudir a la capital japonesa en 2020 sin problema.

"Estamos debatiendo para asegurarnos que los eventos de prueba se desarrollen a tiempo", añadió Takaya, que destacó también el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI) hacia los horarios de las jornadas deportivas, y hacia los precios de las entradas para la gente local.

"Podemos decir que el COI está completamente satisfecho con la preparación de los Juegos, y estamos en el camino correcto para entregarlos correctamente a tiempo a los deportistas y federaciones", concluyó.

Leer más acerca de: