25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Los podios de Tokyo 2020 serán de plástico reciclado

    TOKYO, 11 Jun. (Reuters/EP) -

    Los medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene se subirán a podios hechos de plástico reciclado, elaborados a partir de residuos de vertederos locales o recogido del océano, anunciaron este martes los organizadores de la cita.

    Será a partir de este próximo 13 de junio cuando se coloquen los cubos de reciclado en más de 2000 supermercados de la cadena AEON. De esta forma, los consumidores podrán depositar cualquier objeto de plástico para la fabricación del podio.

    El objetivo es recolectar 45 toneladas de residuos plásticos para la elaboración de los 100 podios necesarios para el evento olímpico. Será la primera vez que estos elementos de la ceremonia son elaborados a partir de residuos reciclados.

    Los organizadores quieren hacer de la cita olímpica un evento respetuoso con el medioambiente, sirviendo además como mecanismo para promover un cambio sostenible en Japón, país que, junto a Estados Unidos, no firmó la carta del G7 sobre la problemática de los residuos plásticos en los océanos.

    Pero no sólo los podios serán de material reciclado. Las medallas que se colgarán los deportistas provendrán de metales reciclados de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, mientras que la vestimenta de los corredores que lleven la antorcha olímpica estará parcialmente elaborada con plástico reciclado de botellas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes