5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

(Previa) De la Cuesta y Terra lideran la participación española este domingo

(Previa) De la Cuesta y Terra lideran la participación española este domingo
TANAKA SHINICHIRO

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El esquiador español Paul de la Cuesta disputará este domingo la prueba de supergigante, que será la tercera del donostiarra en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi tras el descenso y la supercombinada, donde también competirá Ferran Terra, siendo ambos los principales representantes de la delegación española en la jornada dominical en la que también participarán Víctor Lobo en biatlón y Sara Hurtado y Adrià Díaz en danza sobre hielo.

De la Cuesta, de 25 años, está realizando unos Juegos Olímpicos --segundos en los que participa-- más que aceptables a pesar de su juventud. El esquiador español logró finalizar entre los 30 primeros en las dos pruebas en las que ha competido hasta la fecha --vigésimo tercero en supercombinada y vigésimo octavo en descenso-- e intentará entrar en el 'top 30' también en Supergigante para redondear su buena actuación.

Su compatriota Ferran Terra está ante sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, al igual que de la Cuesta, y por el momento logró su mejor resultado en este evento el pasado viernes cuando finalizó vigésimo sexto en la supercombinada. Además de la prueba de este domingo ambos competirán el próximo miércoles en el Eslalon gigante.

También en la jornada dominical participará por tercera vez en Sochi Victor Lobo, lo hará en la competición de biatlón de 15 kilómetros masa. El biatleta aragonés viene de concluir en el puesto 84 en 10 kilómetros sprint y en la posición 72 en 20 kilómetros. Se tratará de una nueva oportunidad de competir para el oscense al que en su debut en unos Juegos se le está pudiendo ver disfrutar de todo lo que rodea a un evento de este tipo.

Por último, este domingo debutaran en patinaje, en la modalidad de danza sobre hielo, los también españoles Sara Hurtado y Adrià Díaz. La pareja viene de concluir décima en el Europeo de Budapest, logrando su mejor marca personal, por lo que aspiran a obtener un buen resultado en Sochi.