La prueba de luge se reanudará con variaciones en la pista

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 13:43


VANCOUVER (CANADÁ), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La prueba de luge de los Juegos Olímpicos de Vancouver se reanudará la madrugada del domingo, un día después de que el atleta georgiano Nodar Kumaritashvili muriese en un recorrido de entrenamiento, con variaciones en la pista para evitar más accidentes.

"La prueba de luge se reanudará con los hombres en el entrenamiento del sábado por la mañana que se celebra antes de la competición que tendrá lugar, como estaba previsto, a las 17.00 horas", señaló en un comunicado el Comité Organizador.

El competidor georgiano de luge Nodar Kumaritashvili, de 21 años, murió en un accidente en el Centro de deslizamiento Whistler cuando perdió el control a 144 km/h y se lanzó sobre el borde de la pista antes de estrellarse contra un pilar sin relleno.

"Parece que después de una carrera de rutina, el deportista llegó tarde a la curva 15 al no compensar adecuadamente y no hacer la entrada correcta en la curva 16," apuntaron en una declaración conjunta el Comité Organizador y la FIL (Federación Internacional de Luge.

A su vez, el comunicado explicó el accidente. "Esto fue por una entrada tardía en la curva 16 y aunque el atleta intentó corregir el problema, finalmente perdió el control del trineo dando lugar al trágico accidente", aseveró.

LA PISTA NO PRESENTABA DEFICIENCIAS

Pese a que el Comité Organizador y la FIL señalan que el accidente no fue causado por deficiencias en la pista, han decidido hacer variaciones en el trazado para evitar más incidentes. Por su parte, muchos atletas, antes del accidente, habían dicho que la pista estaba muy rápida.

"Los funcionarios técnicos de la FIL fueron capaces de recorrer el camino del atleta y concluyeron con que no había ninguna indicación de que el accidente fue causado por deficiencias en la pista", expresó el Comité Organizarod y la FIL.

Asimismo, el Comité decidió hacer variaciones en la pista. "Basados en estos hallazgos, el director de la carrera, en consulta con la FIL, tomó la decisión de realizar una elevación de las paredes en la salida de la curva 16 y un cambio en el perfil de hielo" señaló.

"Esto se hizo como una medida preventiva, a fin de evitar que dicho accidente, muy excepcionalmente, pueda ocurrir de nuevo", concluyeron.