17 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Rajoy agradece el "esfuerzo, trabajo y dedicación" de los olímpicos españoles en PyeongChang

Rajoy agradece el "esfuerzo, trabajo y dedicación" de los olímpicos españoles en PyeongChang
LA MONCLOA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que "los deportes de hielo y nieve no tienen todavía una afición tan grande como el fútbol y el baloncesto", pero agradeció a los deportistas que han estado en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) su "esfuerzo, trabajo y dedicación" y que han ayudado a que España haya dado "otro paso hacia delante".

Rajoy recibió este martes en La Moncloa a una representación de los deportistas que han estado en la cita invernal, liderados por los medallistas Javier Fernández, que entregó un par de patines al mandatario, y Regino Hernández, que le hizo entrega de un casco.

Acompañados por los presidentes de las Federaciones de Deportes de Nieve, May Peus, y de Deportes de Hielo, Frank González, y del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, en el acto también estuvieron los patinadores Sara Hurtado, Kiril Khaliavin y Felipe Montoya, el 'rider' Laro Herrero y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

"Es verdad que los deportes de hielo y nieve no tienen todavía en España una afición tan grande como otros que conocemos como el fútbol o el baloncesto, pero es verdad que alguien que tiene que empezar. Los Fernández-Ochoa empezaron y ahora en estos últimos, España ha dado otro paso hacia adelante, lo habéis dado vosotros", celebró Rajoy.

El presidente bromeó al recordar que la semana pasada, en un descanso de la reunión del Consejo Europeo, se metió "en un interesante" debate entre Angela Merkel, Canciller alemana, y Mark Rutte, Primer Ministro holandés, que estaban teniendo "muy buenos resultados" en PyeongChang. "Les dije que dentro de cuatro años vendrán a presentarme sus respetos, estoy absolutamente convencido de que así será", señaló.

"Agradeceros en nombre de todos los españoles el esfuerzo, el trabajo y la dedicación. En los deportes minoritarios hay una menor atención de los medios y llegan a menos gente, y que tengamos este pequeño acto es un pequeño granito de arena para que la gente se dé cuenta de que muchos trabajan y ponen mucho empeño", afirmó.

"Os animo a que sigáis trabajando. Las federaciones hacen lo que pueden en una situación que no es fácil, pero estoy convencido de que esto va a ir mejor. El Gobierno, siempre en medida de sus posibilidades, va a seguir ayudando con el ADO y todas aquellas cosas que les permitan dar alegrías a todos", añadió el mandatario.

Rajoy indicó que "hay deportes que se hacen famosos o son practicados por mucha gente porque hay uno o dos que de repente salen en el periódico y en sus portadas". "Javier (Fernández) vino aquí no hace mucho tiempo, cuando fue campeón del mundo y fue una cosa positiva, se vio en todas partes y sirve para promocionar. Os deseo mucha suerte y estamos orgullosos de vosotros, que se vayan preparando Alemania, Holanda y Noruega, que fue la primera del medallero", sentenció el presidente del Gobierno.