20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Rajoy felicita a Santacana, "un referente de los mejores valores de la sociedad española"

    Rajoy felicita a Santacana, "un referente de los mejores valores de la sociedad española"
    CPE

    MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, por su medalla de oro en la prueba de descenso de esquí alpino del sábado en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi (Rusia), y destacó el "afán de superación, esfuerzo y sacrificio" del esquiador donostiarra tras superar su lesión y que le convierten "en un referente de los mejores valores de la sociedad española".

    "Jon Santacana ha inaugurado el medallero español en estos Juegos Olímpicos de Invierno tras un duro trabajo de recuperación de las lesiones sufridas hace unos meses, dando lo mejor de él para volver a sorprender y llegar a lo más alto", señaló Rajoy a través de un telegrama de felicitación al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

    Además, destacó las virtudes que han hecho al deportista vasco alcanzar el éxito. "Su afán de superación, esfuerzo y sacrificio revalidan la corona alcanzada hace cuatro años en Vancouver, y culminan en esta séptima medalla olímpica de su carrera deportiva que le concede un lugar sobresaliente en nuestro deporte y lo convierte en un referente de los mejores valores de la sociedad española", indicó.

    "Mi agradecimiento y el de todos los españoles a Jon Santacana por el ejemplo de entrega, voluntad y carácter, y por demostrarnos que no hay metas inalcanzables", concluyó.

    Para leer más