7 de junio de 2020
22 de julio de 2008

Ramires sustituirá a Robinho en la selección de Brasil para los JJOO

Ramires sustituirá a Robinho en la selección de Brasil para los JJOO
REUTERS



   RIO DE JANEIRO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - 


El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, se vio obligado a convocar a última hora al centrocampista del Cruzeiro Ramires para reemplazar la baja del delantero del Real Madrid Robinho, que se perderá la cita olímpica por una lesión en el pubis.

   Ramires, que ha disputado dos amistosos con el equipo olímpico, no tiene más de 23 años, por lo que puede acudir sin problemas a Beijing, dejando a la 'canarinha' sólo con Thiago Silva y Ronaldinho como futbolistas que superan esa edad.

   Además, no hay que olvidar el enfado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por no poder contar con Robinho para los Juegos, después de que el Real Madrid le remitiera ayer un fax en el que solicitaban que el madridista no disputara los Juegos tras detectarle una lesión en el pubis.  

   La CBF, en un comunicado, recalcó que "estaba descontenta, ya que el Real Madrid comunicó en el último minuto la lesión de Robinho", lo que ha trastocado los planes de la selección olímpica brasileña, que debía buscar un recambio para el madridista.  

   "La CBF hace público el derecho del Real Madrid de no dejar a Robinho disputar los Juegos Olímpicos", subrayan desde tierras cariocas, al tiempo que destacan que el club blanco "hizo este anuncio el día en el que la delegación debía embarcar rumbo a Singapur".

   Además, desde la Confederación carioca recuerdan que el año pasado permitieron a Robinho y también a Marcelo que disputaran los últimos encuentros ligueros con el Real Madrid, perdiéndose el carioca parte de la preparación para la Copa América de fútbol. "Un año después, la CBF no ha tenido la reciprocidad que se esperaba que fuera algo natural", critican.