30 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

La RFEBM celebra que el cambio de fechas olímpicas permite al balonmano "mantener" su calendario deportivo

La RFEBM celebra que el cambio de fechas olímpicas permite al balonmano "mantener" su calendario deportivo
Jordi Ribera y Francisco Blázquez, tras un partido de la selección española de balonmano. - RFEBM / J.L. RECIO - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, agradeció que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya mantenido al celebración de los Juegos de Tokio en verano porque así no altera el calendario deportivo de su deporte ya que les habría "perjudicado gravemente" que se hubiese decantado por otra época del año.

"Para nosotros es muy importante que esta haya sido la decisión porque nos permite mantener la situación deportiva tanto de Campeonatos de Europa como de Campeonatos del Mundo, así como poder desarrollar las competiciones nacionales durante la campaña 2020/2021 con la tranquilidad de llegar al verano de 2021 y afrontar los Juegos Olímpicos de la mejor forma posible", expresó Blázquez en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El dirigente, también vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), consideró que las nuevas fechas son "el mejor escenario" porque de haberlas puesto "en otras épocas del año" al balonmano le habría "perjudicado gravemente, habida cuenta de que las competiciones nacionales arrancan el 1 de julio y terminan el 30 de junio del año en curso".

Para leer más