30 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

Rodríguez Uribes: "Elegir el verano de 2021 para los Juegos Olímpicos es un ejercicio de sensatez"

Rodríguez Uribes: "Elegir el verano de 2021 para los Juegos Olímpicos es un ejercicio de sensatez"
José Manuel Rodríguez Uribes - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha referido a la elección del verano de 2021 para celebrar los Juegos Olímpicos como "un ejercicio de sensatez", ya que "lo primero en todo el mundo ganarle la batalla al virus" y era "prudente y de pura lógica" este aplazamiento de un año.

"Lo primero en todo el mundo es combatir el virus y ganarle la batalla. La salud y la vida son la prioridad. Por eso es prudente y de pura lógica trasladar un año completo los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. Elegir el verano de 2021 es un ejercicio de sensatez, un mensaje de que nos tomamos en serio todos la lucha contra esta pandemia universal", valoró Rodríguez Uribes en un comunicado.

El ministro hizo un llamamiento a "trabajar todos en recuperar la normalidad lo antes posible". "Desde la seguridad de que le hemos ganado al virus, trabajaremos en recuperar la confianza y reconstruir con fuerza todo lo dañado, entre lo que se encuentra la cultura y el deporte, porque son derechos fundamentales en nuestras sociedades abiertas y democráticas y responden a necesidades humanas básicas", recordó.

Además, garantizó que los deportistas españoles tendrá plenas garantías para preparar adecuadamente los Juegos. "Vamos a apoyar a nuestros deportistas que estos días están cambiando sus rutinas y manteniendo con esfuerzo su gran nivel, para que lleguen a la nueva cita de los Juegos en las mejores condiciones", prometió.

Para leer más