28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Rossi (Yamaha) gana su quinto Gran Premio de la temporada por delante de Elías (Ducati)

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó hoy el Gran Premio de la República Checa en MotoGP, por delante del español Toni Elías (Ducati), que fue segundo gracias a una brillante actuación, y del italiano Loris Capirossi (Suzuki), que fue tercero en su carrera número 276.

El de Urbino, que con el de hoy sumó el quinto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo tras el logrado en Laguna Seca, paró el crono en 43.28.841 segundos, lo que le sirvió para aventajar en 15.004 segundos al catalán Elías y en 21.689 al transalpino.

El cinco veces campeón del Mundo de MotoGP realizó una mala salida que fue aprovechada por el australiano Casey Stoner para imponer su ritmo en el asfalto checo y coger distancia con sus rivales, pero a falta de 16 vueltas para el final, el 'aussie', que marchaba en solitario, forzó demasiado y se fue al suelo debido a que su moto derrapó.

Asimismo, y con el Campeonato del Mundo a punto de quedar sentenciado en favor del transalpino a falta de seis pruebas para el final --50 puntos de diferencia--, la jornada se caracterizó por el dominio absoluto de los neumáticos Bridgestone, que coparon los primeros puestos de la clasificación.

La gran noticia del día para los españoles la protagonizó el manresano Toni Elías, que consiguió su primer podio de la temporada tras realizar una carrera épica, en la que salió desde la quinta línea de parrilla y terminó en el cajón tan sólo por detrás de 'Il Dottore', que hoy no tuvo ningún problema para ganar.

Por último, y entre el resto de los españoles, Jorge Lorenzo progresó con respecto a los resultados obtenidos durante todo el fin de semana y finalizó el trazado checo en décima posición, mientras que Dani Pedrosa, que sufrió lo indecible con la falta de 'grip' en su neumático delantero, pudo sumar un punto y terminó la duodécima cita del campeonato en decimoquinta posición.