La rumana Catalina Ponor, tricampeona olímpica, anuncia su retirada de la competición

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:18


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gimnasta rumana Catalina Ponor, tricampeona olímpica, anunció hoy su retirada de la competición, a los 20 años, debido a los reiterados problemas de salud que padece con continuas molestias dorsales y en las rodillas.

"He hablado por teléfono con Catalina y me ha anunciado su decisión de retirarse. Es su decisión y no creo que la cambie. Me ha dicho que se va a someter a pruebas médicas. No quiere tomar riesgos. Es una gran pérdida para la gimnasia rumana, pero la vida continúa", indicó Adrian Stoica, presidente de la Federación Rumana de Gimnasia.

La propia gimnasta insistió en las mismas razones. "Hay razones médicas por las que no quiero tomar riesgos. Ahora estoy centrada en mis estudios universitarios y quiero pasar las vacaciones con mi familia", informa el canal de televisión 'Realitatea TV'.

Ponor se convirtió en la 'reina' del tapiz en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 al colgarse tres medallas de oro gracias a sus ejercicios en suelo y barra de equilibrios y a su brillante ejecución en la prueba por equipos.

La rumana también cuenta con dos bronces en su palmarés conseguidos en los Europeos de 2003 y 2005 en barra de equilibrios, su ejercicio predilecto, donde proclamó campeona continental en 2006 antes de su retirada temporada.

Regresó a la competición en 2007, pero tuvo que perderse el Europeo por una escarlatina. Posteriormente participó en un encuentro en Vitoria entre España, Italia y Rumanía. Además, contribuyó al bronce por equipos en el pasado Mundial.

Sin embargo, dejó patente que no estaba en su mejor momento de forma al quedarse por primera vez fuera de un podio desde 2002 en barra de equilibrios, donde tuvo que conformarse con la cuarta plaza.