Samaranch se mantiene "estable" y pasará la noche en el Hospital Clínico de Madrid

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 21:36


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Madrid en una situación clínica "estable" y "controlada", según confirmaron fuentes del centro médico.

"La situación clínica del paciente se mantiene estable y controlada dentro de la evolución de su proceso, motivo por el cual y de acuerdo con la familia no se considera necesario emitir un nuevo parte médico al respecto", reza el parte fechado a las 19.00 horas y firmado por la doctora Raquel del Valle, perteneciente a la unidad coronaria del servicio de Cardiología.

No obstante, fuentes hospitalarias precisaron que Samaranch pasará la noche en el hospital e incluso que mañana, alrededor de las 11.00-11.30 horas, podría emitirse una nueva valoración sobre el estado del ex presidente del COI.

Samaranch tuvo que recibir este mediodía asistencia médica por parte de los servicios de emergencias al sufrir un desvanecimiento en la sede de la Comunidad de Madrid. Según informaron a Europa Press fuentes presenciales, Samaranch sufrió el desvanecimiento en los momentos previos a la presentación del partido contra la malaria en la sede de la CAM.

Juan Antonio Samaranch se encontraba en la Real Casa de Correos, donde se iba a suscribir el protocolo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Camilo José Cela para impulsar la Cátedra Marqués de Samaranch, pero sufrió un mareo del que tuvo que ser atendido.

Así, a las inmediaciones de la sede del Gobierno regional se desplazaron tres ambulancias, dos coches de policía y una UVI móvil para atender al que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional.

Samaranch ya fue hospitalizado con anterioridad durante 11 días en Suiza con "fatiga extrema" en 2001 después de regresar de una sesión del COI celebrada en Moscú, en la que Jacques Rogge fue elegido como su sucesor.