De Simone y Campos se despiden de la cita olímpica donde brillan China y Shawn Johnson

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 19:55

PEKÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gimnastas españolas Lénika de Simone y Laura Campos se quedaron fuera de las finales por aparatos y del concurso general de los Juegos Olímpicos de Pekín tras una jornada de calificación en la que la estadounidense Shawn Johnson sorprendió a su compatriota Nastia Liukin y se hizo con la mejor nota, mientras que China lidera por equipos.

De Simone, que concluyó en 47 posición, sumó 55.600 puntos, por 55.025 de Campos (49) por lo que dan por finalizada su participación en la cita de Pekín, donde por primera vez desde Los Angeles'84 España no acudía con equipo.

Laura Campos, que venía de superar una lesión en la rodilla que a punto estuvo de dejarla fuera de la cita, sumó un gran resultado en salto (16.200) e hizo un gran ejercicio de barra, aunque falló en la salida (13.975), mientras que estuvo más discreta en suelo (13.775) y asimétricas (13.075).

Por su parte, De Simone, la mejor baza nacional, estuvo más sólida en general y bastante bien (14.100) en salto y barra, donde fue plata en barra, mientras que más discreta en suelo (13.850) y asimétricas (13.550).

En el concurso general, la estadounidense Johnson, vigente campeona del mundo, sorprendió a su compatriota Liukin, que con una mala salida del ejercicio de asimétricas, tuvo que conformarse con la segunda posición, por delante de la china Yang Yilin.

Por equipos, China (248.275) se hizo con la primera posición por delante de Estados Unidos (246.800), campeonas del mundo, y de Rusia (244.400), mientras que Rumanía, campeonas olímpicas sólo pudieron ser cuartas (238.425).

Aunque la china He Kexin sufrió una caída en las asimétricas sigue siendo una de las favoritas para el título y los jueces premiaron la valentía de su ejercicio y se metió en la final por aparatos con la sexta mejor marca.

Además, la también china Chang Fei, triple campeona del mundo de salto, confirmó sus opciones en salto, en una final en la que estará la veterana alemana Oksana Chusovitina, y suelo, firmando las mejores notas en ambas disciplina.

Estados Unidos, por su parte, no tuvo un día cómodo. Nada más comenzar el calentamiento se lesionó Samantha Peszek un tobillo. Y Natia Liukin y Chellsie Memmel sufrieron sendas caídas en las asimétricas aunque la primera se coló en tres finales por aparatos al igual que la local Cheng.