Las 'sirenas' españolas se cuelgan la plata en la modalidad de equipo

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 14:58


PEKÍN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 'sirenas' españolas, actuales campeonas de Europa, no defraudaron y brillaron durante la ejecución hoy de la rutina libre de la modalidad de equipo de natación sincronizada donde se llevaron la medalla de plata, quedando tan sólo por detrás de Rusia, que se llevó el oro olímpico.

El equipo español, formado por Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez y Paola Tirados, no defraudaron. Las 'sirenas' saltaron a la piscina sin su bañador con luces, pero con unos gorros con trenzas para identificarse aún más con su rutina de 'Africa'.

Rusia tampoco falló y realizó un ejercicio perfecto, que fue reconocido así por los jueces, que se rindieron al equipo liderado por las 'Anastasias' Davydova y Ermakova, oro en dúo. Mientras que China, que se jugó todo en el día de hoy, logró una meritoria medalla de bronce, dejando a Japón fuera del podio por primera vez en su historia.

Los sonidos de Africa, música de Salvador Niebla, inundaron la piscina china con la presencia de las españolas en el 'Cubo de Agua'.

Un ejercicio colorista y plagado de elementos innovadores y difíciles. Las 'sirenas' se deslizaban sobre la piscina emulando a los animales africanos, con un espectacular 'León' realizado por Gemma Mengual.

Después de que Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieran el miércoles la primera medalla olímpica a la 'sincro' española, con su plata en dúo, el equipo logra el segundo metal olímpico, sacándose así la espina de lo ocurrido hace cuatro años en Atenas cuando se les escapó el bronce.

RUSIA FIRMA LA PERFECCIÓN Y SUSTO EN LA PISCINA CON JAPÓN

Como era previsible, Rusia, liderada por las 'Anastasias' Davydova y Ermakova, revalidó el título olímpico, tras bordar la perfección en la rutina libre de esta mañana, con un impresionante y complejo ejercicio que les permitió sumar su segundo título en estos Juegos.

Una rutina perfecta (50.000) como fue reconocida por los jueces, que no dudaron en dar hasta ocho 'dieces' para reconocer la calidad de los movimientos perfectos de las sirenas rusas, que rubricaron que hoy por hoy son las mejores en esta modalidad.

China sufrió para llevarse el bronce con 'The Yellow River'. Consciente de que se jugaba todo en esta rutina no defraudó en su actuación e hizo sufrir a España al salir antes que las pupilas de Anna Tarrés. Las locales firmaron un brillante ejercicio que provocó la ovación del 'Cubo de Agua' con elementos originales y acrobacias muy arriesgadas para formar figuras muy complejas, que les dio el bronce.

Una jornada donde Japón se quedó fuera del podio olímpico por primera vez en las seis ediciones en que la 'sincro' ha estado en el programa. Las niponas, finalmente quintas, afrontaban con presión esta final y empezaron fuertes con una acrobacia arriesgada para luchar por las medallas.

En los instantes finales de su rutina llegó el gran susto en el 'Cubo de Agua'. Una de las nadadoras niponas se mareó en la piscina y perdió parcialmente el conocimiento, hundiéndose en el fondo de la piscina, provocando los nervios y teniendo que ser recogida por dos socorristas que se lanzaron a la piscina en su ayuda y evacuada en camilla.