18 de octubre de 2019
25 de junio de 2019

Sonia Franquet apunta a medalla en tiro en los Juegos Europeos de Minsk

Sonia Franquet apunta a medalla en tiro en los Juegos Europeos de Minsk
Sonia Franquet en los Juegos Olímpicos de Río de JaneiroREUTERS - ARCHIVO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tiradora española Sonia Franquet se ha colocado líder en la modalidad de pistola de precisión en 25 metros, en los Juegos Europeos que se están celebrando en Minsk, gracias a una sensacional jornada en la que también destacó la delegación nacional de atletismo y el equipo de fútbol playa, que debutó con victoria en la capital de Bielorrusia.

Franquet fue la gran protagonista del martes para el equipo español. Después de no haber logrado un buen resultado en la distancia de 10 metros, la catalana salió muy segura de sí misma y encaró la competición obteniendo 297 puntos que la sitúan en la primera posición de su categoría.

Este miércoles tendrá las clasificaciones de la modalidad de velocidad y seguidamente tendrán lugar las finales donde optará a medalla dada su buena clasificación en la fase preliminar.

Por otro lado, en atletismo, el veterano Ángel David Rodríguez, de 39 años, fue segundo en su serie de 100 metros para seguir con vida en el hectómetro y los vallistas Yidiel Contreras y Caridad Jerez también se clasificaron con victoria en sus series. Completó la gran jornada el equipo de relevo mixto 4x400, que se metió en semifinales.

En bádminton, Beatriz Corrales cayó ante la croata Pavlinic en tres sets (21-19, 18-21 y 16-21) complicando su futuro en la cita, mientras que en el cuadro masculino, Pablo Abián cuenta sus partidos por victoria en estos Juegos Europeos. Este martes venció su segundo partido (2-1) al irlandés Nguyen, de origen asiático, en un partido muy reñido y de gran intensidad por 18-21, 22-20 y 21-13.

En otras modalidades, la arquera española Alicia Marín se quedó sin premio por un nulo -después del gran campeonato que había realizado- en su batalla ccontra la danesa Buskbjerg Jager Maja. En cualquier caso, no todo está perdido para obtener el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo año tendrá otra nueva oportunidad con el equipo femenino de tiro con arco.

Por último, la selección española de fútbol playa se estrenó en la cita continental con victoria ante Rusia (5-4). Eduard Suárez metió tres goles; y Llorenç Gómez y José Cintas completaron el triunfo. El partido fue presenciado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).