Tenis/Londres (F).- Arancha Sánchez Vicario: "Lamento lo de Rafa, pero confío en los chicos y las chicas"

La representación femenina en tenis los Juegos Olímpicos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 1:38

LONDRES, 26 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

La capitana del equipo español, Arantxa Sánchez Vicario, lamentó este jueves la baja por lesión de Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de Londres, pero expresó su confianza en que tanto la 'Armada' femenina como la masculina puedan hacer un buen papel en el torneo en el 'All England Club', escenario hace unas semanas de Wimbledon.

"Lo de la Rafa es una pena. Tanto los chicos como las chicas lo van a hacer lo mejor posible. La mirada va estar en todos, pero está claro que van a dar lo máximo. Esperamos que Rafa se recupere pronto y confío tanto en ellos como en ellas", manifestó Arantxa Sánchez Vicario en una rueda de prensa en el Centro Internacional de Prensa (MPC) en el Parque Olímpico de Londres junto a las jugadoras Nuria Llagostera, María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Silvia Soler y Carla Suárez.

María José Martínez y Nuria Llagostera coincidieron en llegan "muy bien" porque han estado preparando el torneo en Eastbourne y Wimbledon. "Lo llevamos bastante bien y llegamos con confianza", indicó Martínez, que, junto con Llagostera, se enfrentarán a las australianas Casey Dellacqua y Samantha Stosur.

Anabel Medina dijo que "siempre muy difícil" repetir la medalla que logró en Pekín con Virginia Ruano, al perder con las hermanas Williams. "Te das cuenta de que los países le dan mucha importancia al dobles en las Olimpiadas. Puede pasar cualquier cosa. En Pekín tuvimos una experiencia muy bonita, se consiguió la medalla de plata y no tengo tensión por eso", comentó

Acerca del doble mixto, Arantxa reconoció que ni ella ni el capitán masculino, Álex Corretja, han decidido nada. "Estamos esperando los primeros partidos y después valoraremos la pareja. Dependerá del ranking y de si juegan las tres pruebas o no", explicó.