6 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Tenis.- 'Vivi' Ruano: "Trataremos de que el éxito de Pekín se traslade a la Copa Federación"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Virginia Ruano se mostró ilusionada con el hecho de jugar el próximo fin de semana las semifinales de la Copa Federación frente a Rusia en su ciudad, Madrid, y señaló que esperan poder "trasladar" a esta competición "el éxito de los Juegos Olímpicos de Pekín", donde junto a su compañera Anabel Medina logró la plata en dobles femeninos.

"Trataremos de que el éxito de Pekín se traslade a la Copa Federación. Después de esa medalla creo que llegamos en un gran momento, pero, aún así, va a ser muy difícil pasar", comentó Ruano en declaraciones a Europa Press, durante el acto de reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid a los deportistas madrileños que participaron en Pekín.

Asimismo, 'Vivi', que viene de desempeñar un gran papel en el US Open, donde llegó a semifinales de dobles junto a Anabel Medina, se mostró muy ilusionada por el hecho de disputar esta eliminatoria en su ciudad, Madrid, algo que espera que le ayude y que consideró como "un verdadero honor".

"Va a ser muy importante jugar en Madrid, con mi público, mi afición. Es un honor jugar este título en mi ciudad y esperamos que su ayuda nos permita pasar la eliminatoria", señaló.

Respecto a las rusas, las rivales de la 'armada' española en esa complicada semifinal, la madrileña destacó lo "buenas jugadoras" que son y lo "complicado" que va a ser ganar, motivo por el que cual prefirió colgarles el cartel de "favoritas".

Además, en su intervención en el homenaje que recibieron los madrileños olímpicos por parte de la Comunidad de Madrid, en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta Esperanza Aguirre y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Ruano destacó la función de los deportistas de élite y su "responsabilidad con la sociedad". "El deporte es fundamental para el desarrollo de las personas. La labor de los deportistas de élite no consiste sólo en ganar torneos sino en servir de ejemplo a la sociedad. Somos el espejo en el que muchos jóvenes madrileños se miran, así que sirvan nuestras medallas como homenaje a todos ellos", manifestó.