Ter Mors encabeza un nuevo podio holandés

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 18:10

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La holandesa Ter Mors se ha colgado la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) tras batir el récord olímpico con un tiempo de 1:53.51 en una carrera en la que sus compatriotas Ireen Wust, plata, y Lott Van Beek, bronce, completaron el triplete holandés.

Ter Mors, que había completado sus anteriores actuaciones en pista corta con una cuarta plaza en 1.500 metros y una sexta en los 500, sorprendió a todos tras batir a la favorita para llevarse el oro, Ireen Wust, consiguiendo un nuevo récord mundial en la modalidad de pista larga con un tiempo de 1:53.51.

Wust, que defendía el oro olímpico que consiguió en Vancouver 2010, no pudo revalidar el preciado metal dorado y se tuvo que conformar con la segunda posición tras acabar a 58 centésimas de Mors. Tras ella, la otra patinadora neerlandesa, Lotte Van Beek, cerró el podio con la medalla de bronce.

Este nuevo triplete 'naranja' se une a los conseguidos en la categoría masculina en la prueba de 500 y 5.000 metros, dejando a Holanda con un nuevo récord en la modalidad, tras hacerse con 16 metales durante estos Juegos Olímpicos de Invierno.

Fuera del podio, la también holandesa Marrit Leenstra se tuvo que conformar con la cuarta plaza, mientras que la atleta local Yuliya Skokova fue quinta a tres segundos del metal dorado. Por otro lado, la nota negativa la vivió la delegación estadounidense, que no pudo conseguir su primera medalla en esta competición tras acabar Heather Richardson en la séptima plaza y Brittany Bowe en la decimocuarta.

--CLASIFICACIÓN.

1. Jorien Ter Mors (HOL) 1:53.51.

2. Ireen Wust (HOL) 1:54.09.

3. Lotte Van Beek (HOL) 1:54.54.