Thanou lamenta que le esté sucediendo de nuevo lo de Atenas 2004

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 21:32


ATENAS, 1 Ago. (EP/Reuters) -

La atleta griega Katerina Thanou lamentó hoy la actitud que está tomando el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre su participación o no en los Juegos de Beijing, que dan comienzo el próximo viernes, por culpa del escándalo de dopaje en el que se vio envuelta antes de Atenas 2004.

El organismo informó en la noche de ayer a la velocista helena que tomará su decisión el 7 de agosto y no este fin de semana como estaba previsto en un principio.

"Cuatro años más tarde, la misma situación me está sucediendo otra vez. No hay ninguna acusación oficial contra mí, así que no entiendo porque se discute mi presencia en los Juegos si he conseguido la clasificación bajo las reglas", apuntó Thanou en rueda de prensa.

La griega recordó que en Atenas 2004 se vio "obligada" a entregar su acreditación "después de muchas amenazas y mucha, mucha presión". "Esto fue un movimiento desastroso que me privó de mi oportunidad de competir en los Juegos y la oportunidad de ganar el oro", añadió, en referencia a su polémica exclusión hace cuatro años tras no presentarse a un control antidopaje junto a Costas Kenteris y sufrir después un extraño y aparatoso accidente de motocicleta.

"Se me consideró maldita y mi carrera fue dañada, y esto parece que continúa y creo que es bastante. Nunca he dado positivo pese a someterme a muchos tests y no creo que otros atletas sufran esto", advirtió.

Thanou también critica que el COI quiera decidir su participación con escaso margen al inicio de la cita, aunque ella no irá a la capital china "hasta el 13 de agosto", confesó. "Si no existiese este tema, ya estaría allí, pienso que la situación es injusta", recalcó la helena, que no sabe si el organismo anunciará su veredicto el mismo día 8 o esperará al 9 o al 10.

"No sé lo que sucederá en Beijing este verano o si mi carrera concluirá allí, pero estoy pensando en otros Juegos y quizá en los de Londres 2012", sentenció la velocista, que de participar tendría su primera carrera el 16 de agosto.