5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

UCAM y AEPD impulsan el I Máster de Periodismo Deportivo especializado en Juegos Olímpicos

UCAM y AEPD impulsan el I Máster de Periodismo Deportivo especializado en Juegos Olímpicos
El monumento de los aros olímpicos, en el Odaiba Marine Park. - RODRIGO REYES MARIN/ZUMA WIRE/DP / DPA - ARCHIVO

El título de postgrado se impartirá 'online' del 5 de noviembre al 27 de junio previo a Tokyo 2020

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) impulsan el I Máster de Periodismo Deportivo especializado en Juegos Olímpicos, que se impartirá de forma 'online' del 5 de noviembre al 27 de junio justo antes de Tokyo 2020.

La UCAM y la AEPD han desarrollado un programa que aborda todos los aspectos clave para afrontar un evento deportivo como los Juegos, dotando a sus alumnos de las herramientas necesarias para realizar una labor informativa de calidad.

El Máster comienza el 5 de noviembre y contará con el presidente de la AEPD, Julián Redondo; y los periodistas Jesús Álvarez, Paloma del Río, Lourdes García Campos, Pedro Pablo San Martín, Cristina Cubero, Ángel Rodríguez, Osvaldo Menéndez, Miguel Angel Yáñez y Amaranta Martín.

El plan de estudios de este título de postgrado se divide en seis bloques temáticos en los que se abordan los fundamentos del periodismo orientado al deporte, la comunicación desde las instituciones deportivas y las herramientas esenciales para una correcta cobertura informativa en función del medio (prensa, radio, televisión y medios digitales).

El Máster está dirigido a graduados en Periodismo y otras disciplinas de las Ciencias de la Comunicación, así como a otros profesionales vinculados al mundo del deporte que deseen profundizar en sus conocimientos sobre la comunicación deportiva.

En el plano académico, la Especialización Informativa en Deportes y Juegos Olímpicos impartida este curso cuenta con 18 horas de 'master class' divididas en 10 ponencias que abarcan desde la cobertura audiovisual de los Juegos hasta las disciplinas olímpicas: deportes de equipo, acuáticos, de contacto y los diferentes núcleos informativos donde se concentra toda la actividad, como el estadio olímpico, la piscina y el resto de escenarios donde se luchará por las medallas.

Durante el Máster también se tratará el punto de vista del periodista ante un evento repleto de información y nuevas tecnologías que van más allá de lo estrictamente deportivo.

Toda la información relativa a este Máster, el primero especializado en información olímpica, se encuentra disponible en la página web de la UCAM y de la AEPD, donde se puede llevar a cabo la inscripción.