20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 23 de agosto de 2008

    El ucraniano Igor Razoronov, descalificado tras dar positivo en un control antidopaje

    PEKÍN, 23 Ago. (EP/Reuters) -

    El Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy que ha descalificado al haltera ucraniano Igor Razoronov tras confirmar que dio positivo en un control antidopaje en los Juegos de Pekín 2008.

    Razoronov terminó sexto en la categoría de 105 kilos y se le retirará el diploma olímpico, según informó hoy el COI. "Se le pidió a la Federación Internacional de Halterofilia que modifique consecuentemente los resultados de la prueba y que considere emprender acciones en el marco de sus propias competencias", señaló el organismo en un comunicado.

    Igor Razoronov es el sexto atleta que da positivo en un control antidopaje en los Juegos de Pekín. El COI, además, precisó que la prueba le fue realizada al ucraniano el 18 de agosto y en la muestra se hallaron rastros del esteroide anabólico nandrolona.

    La heptatleta Lyudmila Blonska, también de Ucrania, fue despojada de la medalla de plata hace unos días, tras dar positivo por otro esteroide anabólico.

    Hasta el momento se han realizado más de 4.600 análisis de los 5.000 que el COI anticipó que implementaría en el marco de los Juegos de Pekín, que se clausurarán mañana.