Úrsula Pueyo firma una discreta decimoséptima plaza en la primera manga del gigante

Úrsula Pueyo
RFEDI
Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 20:50


WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 17 Mar. (EUROPA PRESS/Guiomar López) -

La esquiadora española Úrsula Pueyo firmó una discreta decimoséptima plaza en la primera manga del eslalon gigante para discapacitados físicos de pie de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, que se disputarán hasta el próximo 21 de marzo.

La mallorquina, que fue la abanderada nacional en el desfile de la ceremonia inaugural, al menos pudo clasificarse para la segunda manga ya que el pasado lunes en el eslalon sufrió una caída y tras saltarse una puerta no pudo continuar y fue eliminada.

La pupila de Andrés Gómez volvió a caerse este miércoles pero se levantó sin problemas y pudo concluir su descenso aunque tendrá complicado cumplir su objetivo de acabar entre las diez primeras a pesar de llegar avalada por las cuatro medallas -tres platas y un bronce-- que consiguió el pasado año en la I Copa Paralímpica del Mundo de invierno.

La balear firmó un registro de 1:43.14, a 27.52 segundos de la gran favorita, la canadiense Lauren Woolstencroft, que ya conquistó el oro en eslalon. La segunda plaza fue para la eslovaca Petra Smarzova y la tercera para la alemana Andrea Rothfuss, subcampeona del eslalon.

Al término de la manga, Pueyo aseguró haberse sentido "cómoda" aunque es consciente de que puede hacerlo "mejor" al tiempo que valoró las consecuencias del aguacero del martes. "La nieve está rara, pero se puede esquiar bien. Eso sí, es una nieve diferente de la que estamos acostumbrados", apuntó.

Además, se mostró satisfecha de haber podido concluir la manga. "Por lo menos ésta la terminé y estoy más satisfecha, sé que lo podría haber hecho mejor en la segunda manga iré a tope porque no tengo nada que perder y sí mucho que ganar", finalizó.