Vancouver/Esquí alpino.- Anna Cohí: "Esta cuarta plaza supone un empujón, pero lamento no haber conseguido algo más"

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 1:28

WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 21 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) -

La deficiente visual española Anna Cohí se mostró satisfecha con su cuarta plaza en la supercombinada de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, donde se quedó rozando el podio, y cuajó su mejor actuación en tierras canadienses.

"Esta cuarta plaza supone un empujón, obviamente, pero siempre lamentas no haber conseguido algo más. En el eslalon me he encontrado realmente muy bien, pero no ha sido suficiente", reconoció la joven deportista catalana, que de todos modos hace un "balance positivo" de su actuación.

Por otra parte, Cohí reconoció que esperaba algo más de las carreras técnicas, en las que se llevó "un pequeño chasco" en cuanto a resultados. "Iba a por ellas, pero tuve fallos en la primera manga del eslalon y era imposible remontar. En el gigante en la primera manga fallé mogollón. Pero al final bien", indicó.

Su compañero Gabriel Gorce, debutante y benjamín del equipo, se va "con buen sabor de boca" y un "balance positivo" al tiempo que asegura haber aprendido mucho. "Hay que entrenar mucho para esto y quien menos te esperas sube al podio. Hay que darlo todo hasta el final. Lo que más me ha sorprendido es el nivel de la gente, que ha sido muy alto. El nivel de la gente sube mucho y hay que intentar estar ahí", apuntó.

El madrileño, que hoy fue octavo, entrando en puesto de finalista, ya piensa en los siguientes Juegos de Sochi 2014. "A pesar de los resultados de las anteriores carreras me lo he pasado muy bien y con ganas de repetir dentro de cuatro años y quizás más", apuntó.

Por último, Andrés Boira reconoció no haber alcanzado "las metas que esperaba" aunque hoy le fue "bien". "Hoy se ha dado bastante mejor que las de el eslalon del segundo día, muchos más confiados y la nieve estaba mejor, como nos gusta a nosotros y mucho mejor. Yo creo que más que el mal tiempo nos ha influido con el cambio de disciplinas, nos ha faltado poder entrenar un pelín más y de adaptación aquí", concluyó.