26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 18 de febrero de 2010

    Vancouver/Luge.- Los hermanos austriacos Schiegl salen ilesos de un accidente en la curva donde murió Kumaritashvili

    WHISTLER, 18 Feb. (EP/Reuters) -

    Los hermanos austriacos Tobias y Markus Schiegl sufrieron un accidente sin consecuencias mientras participaban en la competición de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en la misma curva del circuito de Whistler (Canadá) donde el pasado viernes perdió la vida el georgiano Nodar Kumaritashvili.

    Los austriacos, con Tobias como guía, perdieron el control del trineo en la curva 16, a la que llegaron a muy alta velocidad, y trataron de corregir la trayectoria, pero acabaron accidentados.

    Afortunadamente, ninguno de los dos resultó lesionado y ambos pudieron tomar parte de la segunda manga para acabar en la octava plaza. Los Schiegl son dos veces campeones del mundo y acabaron cuartos en Turín 2006.

    Pese a no tener finalmente consecuencias, el accidente recordó mucho al que sufrió el pasado viernes, antes de la inauguración de los Juegos, Kumaritashvili, que falleció durante los entrenamientos después de salirse de la pista en ese mismo punto y estrellarse contra un pilar metálico.