21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Varios.- Chema Martínez, Mireia Belmonte y Mayte Martínez apadrinan la 'Gran Final Nacional' del videojuego Beijing 2008

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los atletas Chema Martínez y Mayte Martínez y la nadadora Mireia Belmonte apadrinaron hoy la 'Gran Final Nacional' del videojuego oficial de los Juegos Olímpicos, 'Beijing 2008', diseñado por la compañía 'Sega'.

    El juego te permite competir en 38 deportes olímpicos oficiales y sus creadores le han dotado de gran realismo tanto en las características de los deportistas como en los propios escenarios de competición de la capital china.

    Así, la joven Mireia Belmonte destacó "el realismo" del juego, mientras que Mayte Martínez, que no acudirá a los Juegos por lesión, lo ve "como una buena oportunidad de acercar el deporte a la gente" y también quedó "impresionada" por las imágenes del videojuego. Chema Martinez, por su parte, se probó en unos 1.500 metros virtuales con uno de los participantes.

    Durante la jornada también estuvo presente Ramiro Lahera, gerente de Marketing y Patrocinio de la candidatura de Madrid 2016, como muestra de apoyo a "todas las iniciativas que lleven el deporte y los valores olímpicos a los ciudadanos".

    Lahera subrayó que la carrera olímpica es "de corta distancia", pero insistió en la confianza que reside en el "proyecto estrella del Ayuntamiento de Madrid". "Madrid es una seria candidata, ya lo demostró en su apuesta por acoger los Juegos de 2012", resaltó.

    La gran final virtual coronó al mejor de un global de cinco pruebas como gran campeón olímpico, que se llevó como premio regalos por valor total de 3.500 euros, aunque los oros, platas y bronces individuales también fueron premiados.