21 de octubre de 2019
6 de junio de 2019

Varios deportistas con discapacidad comparten una jornada con trabajadores de Bridgestone

Varios deportistas con discapacidad comparten una jornada con trabajadores de Bridgestone
BRIDGESTONE/EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios deportistas con discapacidad compartieron este jueves una agradable jornada donde pudieron mostrar sus deportes a una veintena de personas, en una iniciativa organizada por 'Bridgestone' y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Los paralímpicos Gerard Descarrega (atletismo), junto a su guía Guillermo Rojo, José Manuel Ruiz y Alberto Seoane (tenis de mesa), y Alejandro Sánchez Palomero (triatlón), más los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Juan Carlos García Herrera y Antonio Hernández Salceda ejercieron de 'maestros' para enseñar los trucos y el aprendizaje de sus disciplinas a los invitados entre los que había empleados, clientes, talleres y usuarios del fabricante de neumáticos.

Además, pudieron conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de una visita guiada y completaron el día con una comida en la Residencia Joaquín Blume.

Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de 'Bridgestone', celebró poder vivir un "día muy especial" con un evento donde por primera vez mezclaban "empleados con clientes para ser un grupo variopinto" dispuesto a vivir "una experiencia diferente".

"El deporte ha estado siempre en nuestro 'AND', pero hace cuatro años decidimos que debíamos de tener más corazón y ser más emotivos. Faltaba algo a nuestra campaña que era el patrocinio paralímpico", expresó el directivo de Bridgestone, que se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018.

Por su parte, Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, aseguró que esta jornada provocará en sus participantes un cambio "en la percepción sobre las personas con discapacidad". "Nuestro objetivo es cambiar la concepción de la sociedad sobre la discapacidad a través del deporte", expresó.

Además, el dirigente agradeció a 'Bridgestone' "su sensibilidad de ser tan inclusivo". "No todas las empresas pueden acoger a los dos movimientos (olímpico y paralímpico). Tenéis que estar orgullosos de trabajar para una empresa con corazón", se dirigió a los patrocinadores.

Para leer más