Vela.- Alicia Cebrián, a punto de conseguir plaza olímpica en la clase Laser Radial

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 18:03

AUCKLAND (NUEVA ZELANDA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Alicia Cebrián está cerca de conseguir el billete para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín en la clase Laser Radial, ya que se encuentra en el 18º puesto en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Auckland (Nueva Zelanda).

El torneo, que se disputa hasta el jueves en la playa de Takapuna, en North Shore City, sirve para adjudicar las últimas seis plazas de país para la cita olímpica. 20 naciones ya están clasificadas y un total de 23, entre ellas España, lucha para conseguir uno de los últimos billetes.

Cebrián conseguiría el pasaporte olímpico si se mantiene en la décimo octava plaza, ya que tiene por delante cuatro rivales procedentes de países no clasificados: Suecia (36 puntos), Grecia (36 puntos), Paraguay (41 puntos) y Dinamarca (46 puntos).

España sigue a Dinamarca, con un punto más, por lo que entraría como quinto país, mientras que el sexto sería Croacia, que tiene 49 puntos y Rusia, con 55 puntos, se quedaría a las puertas de entrar.

Las rivales están muy cerca en la tabla, debido a las pocas pruebas celebradas, dado que el primer día no se compitió por la falta de viento, ayer se completaron dos pruebas y en la jornada de hoy sólo se pudo acabar una, con una brisa ligera del nordeste que se hizo esperar.

QUEDA LA CLASE STAR.

Además de Alicia Cebrián, que ha hecho unos parciales de 18-23-6, compiten otras tres españolas entre las 116 regatistas participantes en el evento. Fátima Reyes está la 29ª (20-18-21), Susana Romero va clasificada en la plaza 60ª (37-27-25), y Lucía Reyes, hermana de la primera, ocupa la posición 75ª (31-15-DNF), después de no haber podido finalizar la prueba de hoy.

España logró el billete olímpico en el Campeonato del Mundo del año pasado en ocho de las once clases olímpicas. A finales del pasado mes de enero consiguió en Melbourne la novena plaza, la de 470 F, gracias al equipo catalán formado por doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó. La de Laser Radial se juega estos días en Nueva Zelanda, y la de Star en Miami del 7 al 18 de abril.

El Campeonato del Mundo es también la primera regata de selección para elegir a la regatista que representaría a España en los Juegos en esta clase Laser Radial en caso de obtenerse la plaza. Tras esta prueba, la selección se decidiría en la Semana Olímpica Francesa, que se disputa en Hyères durante el mes de abril.