28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

La velocista griega Katerina Thanou pide competir en Beijing

ATENAS, 23 Jul. (EP/Reuters) -

La atleta griega Katerina Thanou, envuelta en un escándalo de dopaje en los Juegos Olímpicos de Atenas hace ahora cuatro años, solicitó al Comité Olímpico de Grecia su presencia en la expedición que viajará a Beijing aunque previamente deberá esperar la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Thanou, que fue sancionada con dos años de inhabilitación al eludir un test antidopaje en la víspera de los Juegos Olímpicos de Atenas y fugarse con su compatriota Costas Kenteris, superó la mínima olímpica hace diez días y dijo estar preparada para correr en la cita de este verano.

Un miembro del Comité Olímpico de Grecia explicó el caso a la agencia Reuters. "Thanou se ha comunicado con nosotros y nos ha dicho que quiere ir a Beijing. Dijo que tenía previsto correr en los Juegos al haber superado la marca mínima", comentó dicha personalidad.

No obstante, a pesar de la voluntad de la atleta, el COI avisó de que, en el caso de que Thanou viajase a Beijing para competir, estudiaría el proceso de elección de la atleta para poder participar en los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 8 de agosto.