Voleibol/Preolímpico.- Hernán: "En el segundo set hemos estado muy tranquilos y se ha demostrado lo unidos que estamos"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 23:08

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El colocador internacional con la selección española de voleibol Guillermo Hernán ha reconocido que "en el segundo set" han sabido estar "muy tranquilos", valorando así la unidad del grupo mostrada en el primer partido del Preolímpico de Bulgaria donde han debutado con victoria (17-25, 23-25, 18-25) ante Eslovenia.

"En el segundo set hemos estado muy tranquilos y se ha demostrado lo unidos que estamos como grupo. Pasamos por un momento complicado, pero fuimos capaces de responder de forma positiva y eso es muy buena señal", reflexionó sobre el momento más crítico del partido que inauguraba el torneo que reparte dos billetes para los Juegos Olímpicos.

Una vez más, Hernán fue clave en el combinado de Fernando Muñoz, ofreciendo un recital en la distribución, aunque el granadino quiso quitarse méritos asegurando que fue "el equipo" quien jugó "para ganar". "Hemos salido pensando en sacar el partido adelante y hemos sabido ser muy prácticos en todo momento para poder resolver el encuentro; ahora ya tenemos que pensar en Serbia", concluyó.

JORGE FERNÁNDEZ: "NO LES HEMOS DEJADO QUE TUVIESEN SU MEJOR DÍA"

Por su parte, el también internacional Jorge Fernández no dudó en señalar que el de Eslovenia se trataba de "un partido difícil" por la entidad del "rival". "Pero hemos podido empezar muy bien. Ellos quizás no han tenido su mejor día, o nosotros no les hemos dejado que lo tuviesen", apostilló el gallego.

Cuestionado sobre las claves de la victoria del equipo de Fernando Muñoz, Fernández es consciente de que el éxito pasó "porque cada uno hizo lo que tenía que hacer". "Quizás nos relajamos un poco y ellos comenzaron a apretar pero empezamos a jugar como equipo y pudimos sacar adelante el partido", explicó sobre el segundo set.

El central fue uno de los referentes del combinado ibérico, tanto en ataque como en el bloqueo, de ahí que se reconozca "muy contento con cómo ha ido el partido" y con "cómo" lo ha "jugado". "No soy un jugador que se suela poner nervioso, me gusta salir y hacerlo lo mejor que puedo", resumió tras anotar 13 puntos y conectar cinco bloqueos.