19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Voleibol/Preolímpico.- Miguel Angel Falasca: "La clasificación para los juegos está muy difícil"

DUSSELDORF (ALEMANIA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de voleibol, Miguel Angel Falasca, calificó de "muy difícil" la situación de España en el Preolímpico Mundial que está disputando, después de caer ayer ante Cuba y de ganar hoy a China Taipei.

"La clasificación para los Juegos Olímpicos está muy difícil, pero lo intentaremos hasta el final. Esperemos que Alemania gane a Cuba y confiamos en nuestra victoria mañana para poder lograr la clasificación", comentó el colocador español al término del encuentro.

Miguel Angel Falasca también analizó la victoria sobre China Taipei de esta tarde, que les permite mantener aspiraciones de estar en Pekín. "Hemos ganado, pero no estamos contentos porque estamos en una situación muy complicada. Jugamos bien los dos primeros sets, pero nuestro rendimiento se resintió en el tercero. Creo que necesitamos más bloqueo, por ahora no estamos teniendo los números de bloqueo adecuados para poder ganar este torneo", aseguró el colocador.

Por su parte, el seleccionador nacional, Marcelo Méndez, explicó cómo se había desarrollado el encuentro de hoy. "Hemos tratado de dar intensidad a nuestro juego, y sobre todo, hemos intentado lograr la máxima cantidad de puntos, esperando que Alemania gane a Cuba y poder tener una remota posibilidad de clasificarnos", deseó el argentino.

El central sevillano, Julián García-Torres, también se mostró pesimista sobre las posibilidades españoles de estar en Pekín. "Lo que cuenta es la mayor diferencia de puntos, por eso era importante sacar el máximo de puntos. Ahora hay que esperar que Alemania gane a Cuba por la máxima diferencia, porque si gana Cuba estamos fuera, y después ganar nosotros a Alemania también con una gran diferencia. Es muy difícil, pero aún hay opciones y hay que seguir luchando hasta el final", comentó el central.

Respecto al encuentro ante China Taipei explicó que España basó su "juego en el bloqueo y la defensa". "Decidimos no arriesgar en el saque teniendo en cuenta que China Taipei no es un equipo tan fuerte ofensivamente. Jugamos bien el primer y el segundo set, en el tercero nos han controlado el bloqueo y al final nos han ganado. Por suerte, recuperamos el control en el cuarto y pudimos llevarnos el set en la fase final", subrayó.