Waterpolo/Preolímpico.- Vicenç Tarrés: "El resbalón ante Canadá nos costó caro"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 22:04

IMPERIA (ITALIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vicenç Tarrés, seleccionador de waterpolo femenino, hizo "balance positivo" del Preolímpico de Imperia a pesar de la derrota en cuartos de final ante Italia (10-7), que las dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín, y señaló que "el resbalón frente a Canadá costó demasiado caro".

El entrenador del equipo nacional señaló como claves de la derrota "la precipitación y el estado emocional". "Estaban un poco precipitadas, porque esto era como una final. Hemos jugado con el entorno, con el ambiente, y no hemos podido controlar el estado emocional", explicó en declaraciones a Europa Press.

"Nos ha pesado el hecho de no haber jugado nunca unos Juegos Olímpicos, nunca. Hemos querido resolver el partido, pero sabíamos que en Italia sería complicado. Y contra Italia aún más. Han llevado el partido a su terreno y nos han ganado", añadió Tarrés.

No en vano, el seleccionador nacional remarcó la importancia de jugar ante un equipo "tan veterano". "Sus jugadoras están hartas de jugar finales, tanto con su selección como con sus clubes en Europa, y han sabido controlar mejor su estado emocional", afirmó.

Tras esta derrota, Tarrés optó por un hacer un "balance positivo" del torneo. "Hemos tenido una gran actitud, pero tenemos que mejorar un poco en el juego. Creo que lo hemos hecho bien, pero el resbalón que tuvimos frente a Canadá (cayó España por 8-7) nos obligó a jugar ante unas anfitrionas que habían venido al preolímpico para clasificarse", recordó.

A pesar de la oportunidad perdida, el técnico quiso centrar su atención en el futuro que espera a la actual selección. Un futuro que se avecina brillante. "Este equipo es muy joven, y necesita de un buen resultado para poder dar el salto", analizó.

"Creo que en cuanto este equipo haga un buen resultado, va a explotar, y será entonces cuando tengamos posibilidades en todas las competiciones. Lo hemos venido a buscar aquí, no ha podido ser, y ahora lo buscaremos en Málaga, en el Campeonato de Europa", afirmó el técnico nacional, que ya piensa en la importante cita que se vivirá este verano en la ciudad costasoleña.

Así pues, la selección femenina de waterpolo buscará "dar el paso definitivo" en el Europeo de Málaga, que se celebrará durante el próximo mes de junio. "Dicen los entendidos que para ganar una final, hay que perder muchas. Hoy nos ha tocado perder y esperamos que pronto empecemos a ganar. Es un equipo joven, con mucho futuro. La mayoría están rozando los 25, pero hay chicas de hasta 17. Son muy jóvenes y aún pueden mejorar", concretó.