2 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

World Athletics apoya el paso del COI hacia "una fecha alternativa" para Tokyo 2020

World Athletics apoya el paso del COI hacia "una fecha alternativa" para Tokyo 2020
Armand Duplantis - ALEKSANDRA SZMIGIEL/BILDBYRAN VI / DPA - ARCHIVO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics, apoyó este domingo al Comité Olímpico Internacional (COI) en su decisión de discutir el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020, ante la crisis por la pandemia de coronavirus, y se ofreció a trabajar por una "fecha alternativa".

"World Athletics da la bienvenida a la decisión del Comité Olímpico Internacional de discutir posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y escribió al COI este domingo para hacerle llegar esta postura de presidentes, de las Federaciones y los atletas", dijo el comunicado oficial.

El atletismo mundial se pronunció de inmediato ante el anunció del COI de darse cuatro semanas para tomar una decisión sobre los Juegos. "Estamos listos para trabajar con el COI y todos los deportes en una fecha alternativa", añadió.

La Real Federación Española de Atletismo ya abogó el sábado por suspender los Juegos, del mismo modo que hizo el equipo estadounidense de atletismo. La presión del mundo del deporte, que sufre las restricciones del Covid-19, trajo un primer paso del COI este domingo hacia el aplazamiento del mayor evento deportivo.

Para leer más