23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Tarragona 2017 constituye las Comisiones Técnicas con 17 federaciones españolas

    Tarragona 2017 constituye las Comisiones Técnicas con 17 federaciones españolas
    TARRAGONA 2017

    TARRAGONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Organizador de Tarragona 2017 ya ha constituido las Comisiones Técnicas con 17 federaciones españolas, con las que empezó a reunirse a mediados de mayo, para definir las necesidades técnicas de cada deporte e instalación y establecer una metodología de trabajo desde este momento, informa en un comunicado.

    Este martes lo hizo la Real Federación Española de Natación (RFEN), que visitó Tarragona con una delegación formada por su presidente, Fernando Carpena; el director técnico de waterpolo, Rafa Aguilar; y el director de competiciones de natación, Jordi Cadens.

    Por la mañana se constituyó la comisión técnica y se realizó una visita a las instalaciones de Campclar, donde está previsto construir la nueva piscina olímpica para los Juegos. Por la tarde se constituyó la comisión deportiva en la cual participaron, además de algunos miembros de la organización de los Juegos, clubes como el Club Natació Tarraco, el Club Natació Reus Ploms, el Club Esportiu Natagona y el Club Natació Vendrell.

    Hasta el momento la organización de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 se ha reunido con las federaciones de atletismo, baloncesto, natación, tenis, bádminton, voleibol, petanca, taekwondo, tiro con arco, balonmano, hípica, esquí náutico, boxeo, esgrima, halterofilia y lucha.

    Está previsto que esta semana se constituya la comisión técnica de tiro mientras que el resto de disciplinas se seguirán programando en las próximas semanas.

    El programa de reuniones con las federaciones españolas consiste en una reunión de trabajo en la que se constituye la comisión técnica, formada por responsables técnicos de cada federación y miembros de la organización de los Juegos, y la creación de las comisiones deportivas de cada deporte en las que forman parte representantes de clubes deportivos de la región.