Almagro no puede unirse a Nadal en octavos al caer frente al luxemburgués Muller

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 21:34


NUEVA YORK, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Nicolás Almagro no pudo unirse a Rafa Nadal en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derotado en tercera ronda frente al luxemburgúes Guilles Muller en un maratoniano encuentro de más de tres horas y media y después de cinco largos sets (7-6(3), 6-3, 6-7(5), 6-7(5) y 5-7).

Con esta derrota, Almagro, número 18 del mundo, no pudo finalmente superar su mejor actuación en el US Open pese a haber disfrutado de dos bolas de 'break' en el cuarto set, que, de haberlas materializado, le hubieran permitido luchar por colarse en cuartos de final frente al ruso Nikolay Davidenko, que superó en tres sets (6-2,7-6(4) y 6-3) a su compatriota Dmitry Tursunov, que ahora se medirá a Muller.

Para lograr la clasificación, el luxemburgués tuvo que sudar de lo lindo y es que después de que el murciano encarrilara el partido anotándose los dos primeros sets, Muller, 130 de la ATP, fue más decisivo en los dos 'tie-breaks' siguientes y puso contra las cuerdas a Almagro, que finalmente acabo cediendo en su último servicio del definitivo quinto set.

El encuentro fue tremendamente igualado, como se desprende del hecho de que tan sólo se lograran dos 'breaks' en los 60 juegos que se disputaron a lo largo del choque. Ambos se mostraron fortísimos al servicio y tan sólo la ruptura de Almagro en el segundo parcial y la última de Muller, desnivelaron el equilibrio constante del partido.

La seguridad al servicio en ambos jugadores, fue proporcionada, en gran medida, por la exhibición de 'aces' que pudo presenciarse sobre la pista americana y es que los nada despreciables 19 saques directos del español, se quedaron en nada comparados con los 32 del luxemburgués.