Almagro, Robredo y Ramírez Hidalgo firman el pleno para la 'Armada' en Montecarlo

Actualizado: martes, 22 abril 2008 19:16


MONTECARLO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Rubén Ramírez Hidalgo firmaron el pleno de la 'Armada' al clasificarse para la segunda ronda en el torneo de Montecarlo, tercer Master Series de la temporada.

Tras el fiasco de ayer, con las eliminaciones de Feliciano López, Verdasco y Moyà, la tierra batida volvió a convertirse en la mejor aliada de los españoles, con el pase a la siguiente ronda de los tres jugadores en liza, que se unirán a Ferrero, Nadal y Ferrer, los dos últimos aún por debutar.

El gerundense Tommy Robredo se impuso, no sin dificultades (6-4 y 7-5), al suizo Stanislas Wawrinka, en un complicado encuentro en el que el catalán se vio obligado a mostrar su mejor tenis en la segunda manga para sobreponerse al empuje del suizo.

Robredo, que ayer avanzó de ronda en dobles junto a Rafa Nadal, se mostró sólido en todo momento desde el fondo de la pista y aprovechó un buen final en el primer set para adjudicarse la manga por 6-4, y después parecía encarrilar la segunda manga con un 'break' rápido con 1-1 en el marcador.

Sin embargo, el suizo no se rindió y sacó lo mejor de su repertorio para darle la vuelta al choque con dos roturas de servicio, situándose 5-3 y con su saque para cerrar el segundo set y forzar el decisivo.

Fue entonces cuando el español, duodécimo cabeza de serie, reaccionó y volvió a marcar el ritmo de los puntos, pasando como un ciclón para salvar la dramática situación, hacerle un 4-0 a Wawrinka y meterse en la segunda ronda, donde espera al checo Radek Stepanek o al sueco Robin Soderling.

Además, Rubén Ramírez Hidalgo superó con autoridad al francés Gilles Simon. El alicantino no tuvo piedad del galo y deshizo el empate que existía en los duelos previos entre ambos (1-1) al vencer a Simon por un contundente doble 6-1 tras 59 minutos de juego.

Ramírez Hidalgo, procedente de la previa, encarriló muy rápido el partido con un 3-0 en la primera manga, que no permitió a Simon reaccionar. El guión del segundo set fue idéntico y el levantino se puso rápidamente con un 'break' de ventaja (2-1) para llevar el choque a su terreno.

Ahora, el alicantino tendrá un durísimo adversario en el suizo Roger Federer, número uno del mundo, que llega a Montecarlo avalado por su primer título del año en Estoril. Ambos tenistas nunca se han enfrentado.

ALMAGRO SIGUE FIRME SOBRE TIERRA BATIDA

La buena jornada nacional se completó con el triunfo de Nicolás Almagro frente al monegasco Jean-Rene Lisnard por un doble 6-4. El murciano, finalista el pasado domingo en el Abierto de la Comunidad Valenciana, volvió a demostrar su extraordinario nivel sobre tierra batida.

Almagro, que cuenta ya con dos títulos, ambos en arcilla, en su palmarés este año --Acapulco y Costa Do Sauipe--, más la final del pasado Abierto de la Comunidad Valenciana, no tuvo que hacer grandes esfuerzos ante el jugador local, 238 del mundo y que jugaba con una 'wild card' de la organización.

El pupilo de Antonio González se mostró muy sólido con su juego y tan sólo cedió un punto de 'break' en el partido. En la siguiente ronda se verá las caras con el argentino Juan Mónaco, que hoy superó al coreano Hyung-Taik Lee (6-0 y 7-5), en una reedición de los cuartos de Valencia de la pasada semana.

Además, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, cumplió con los pronósticos y superó al croata Ivan Ljubicic (6-3, 6-3) por lo que ya está en tercera ronda, donde se enfrentará al escocés Andy Murray, verdugo ayer de Feliciano López, que venció a Filippo Volandri (6-4, 6-1).