Almagro supera a un incómodo Jack Sock para meterse en octavos de final

El tenista español Nicolás Almagro
REUTERS
Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 23:06


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro ha sellado su pase a octavos de final en el US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de superar un duro partido (7-6(3) 6-7(4) 7-6(2) 6-1) ante el estadounidense Jack Sock con lo que espera rival del duelo entre Sam Querrey y Tomas Berdych para buscar los cuartos de final.

El tenista de la 'Armada' tuvo que emplearse a fondo ante un sorprendente Sock, que casi da la campanada ante el cabeza de serie número 11 en Nueva York. Y es que el murciano tuvo que batallar cada set para sumar una victoria de mérito. Los tres primeros sets llegaron a la muerte súbita, mientras que en el cuarto y definitivo Almagro se impuso sin problemas.

Primero golpeó el español. En un primer set igualado, con ambos tenistas cometiendo demasiados errores, aunque no en el saque, la manga llegó al primer 'tie-break' con suerte para el español. Almagro se puso por delante pero su rival no notó la presión y de nuevo en el segundo acto se repitió el mismo guión.

Así, de nuevo ambos tenistas se jugaron el set en la muerte súbita. En esta segunda ocasión fue el tenista local el que estuvo más fino y empató el partido ante la impotencia de un Almagro que veía cómo se alargaba el duelo de tercera ronda en la Grandstand.

El tenista murciano bajó algo los brazos en el tercer acto pero su rival no supo aprovechar el momento. Almagro concedió demasiadas bolas de rotura pero el norteamericano no las aprovechó y, con un 'break' por bando, el set llegó de nuevo al desempate. En este caso, Almagro impuso su calidad para ponerse por delante en el partido.

Con el cansancio acumulado y un Almagro venido arriba en su juego, el tenista español puso la directa en el cuarto set. Con un tempranero 'break', el murciano puso de cara el partido de tal forma que su rival no fue capaz de darle la vuelta. Almagro sumó tres 'breaks' sin dar opciones a su rival de seguir alargando un partido que sentenció el español con contundencia (6-1).