Amelie Mauresmo se agarra a la defensa de su corona ante Clijsters

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 20:05


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista francesa Amelie Mauresmo alcanzó la final del Sony Ericsson Championships, que finaliza mañana en Madrid, al superar a la belga Kim Clijsters en tres mangas (6-2, 3-6 y 6-3), con lo que se enfrentará mañana a Justine Henin-Hardenne para defender la corona que consiguiera en la pasada edición disputada en Los Ángeles.

La gala supo reaccionar a la derrota en el estreno y, pese a perder por el camino el número uno del mundo en favor de su rival en la final, apunta a revalidar el título de 'maestra', tras dejar en el camino a una Clijsters que venía de arrasar en sus dos últimos compromisos.

La gala, que dominaba los enfrentamientos particulares entre ambas en los dos últimos años, dio la razón a la estadística para acercar más el balance personal, en un 8-6 en favor de la belga, a la que ha vencido en los cuatro últimos enfrentamientos.

El partido comenzó de cara para la ex número uno del mundo con un 'break' sobre el servicio de su rival, que no se mostró tan incisiva como en los últimos días, y que confirmó con una segunda ruptura en el quinto juego para sellar la primera manga con un 6-2.

RECUPERACIÓN DE CLIJSTERS

El partido siguió el curso contrario después. Clijsters templó sus nervios y dejó de cometer sus continuos errores no forzados. El 0-3 inicial se tornó en una ventaja suficiente, que, no obstante, aumentó después con el segundo 'break', para situar un 1-5 que la llevó a retrasar el cierre del encuentro, pese a la resistencia de Mauresmo (3-6).

Los largos intercambios en el set definitivo condujeron la duración del partido hasta casi las dos horas, con dos rivales que no querían quedarse fuera de una final de la que se sentían protagonistas y por cuyo lugar lucharon de poder a poder, pero la mayor fortaleza mental de la gala, que se olvidó de sus recientes molestias en el hombro, la llevaron al 6-3 definitivo.