AMP.- Tenis/Davis.- Bélgica y Brasil jugarán en el Grupo Mundial y la Suiza de Federer se acerca a la permanencia

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2012 23:05

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo belga de Copa Davis ha conseguido la permanencia en el Grupo Mundial para la temporada 2013 tras imponerse en la promoción a Suecia (3-0) del mismo modo que consiguió Brasil (3-0) ante Rusia, mientras que Suiza llega a la última jornada con ventaja frente a Holanda (2-1), al igual que Australia, que va ganando a Alemania (2-1).

La pareja belga de dobles, compuesta por Ruben Bemelmans y Olivier Rochus, se ha impuesto a la sueca, formada por Johan Brunstrom y Michael Ryderstedt (6-4, 4-6, 6-3, 6-2), consiguiendo así el punto que les faltaba para mantener la categoría la próxima temporada.

También, Brasil se impuso a Rusia en el partido de dobles gracias a la pareja compuesta por Marcelo Melo y Bruno Soares y sentenció la eliminatoria (3-0). La pareja rusa, formada por Alex Bogomolov Jr. y Teymuraz Gabashvili, no pudo hacer nada ante el vendaval brasileño, que se encontró muy cómodo sobre la pista de tierra y se hizo con el partido en tres sets (7-5, 6-2, 7-6 (7).

Por su parte, Suiza sigue con intención de estar en el Grupo Mundial en 2013, ya que acudió a la eliminatoria con Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Pese a ello, la pareja suiza no pudo con la holandesa en el partido de dobles y cayó por 6-4, 6-2, 5-7 y 6-3. Sin embargo, Federer no debería tener problemas en la jornada del domingo para imponerse a Robin Haase y conseguir el punto definitivo.

Australia también ha dado un gran paso para volver a la máxima categoría del tenis mundial, ya que se impuso en el dobles a la pareja alemana y llegan a la jornada del domingo con 2-1. Lleyton Hewitt y Chris Guccione se impusieron a Benjamin Becker y Philipp Petzschner (6-3, 6-2, 2-6, 7-6 (4) de forma sorprendente y podrían firmar su vuelta al Grupo Mundial tras seis años de ausencia.

Además, Kazajistán parte con ventaja para mantener la categoría tras imponerse en el dobles a Uzbekistán (7-6(3), 6-3, 6-4), mientras que la pareja israelí se lo puso muy complicado a Japón gracias a un gran Andy Ram, que contribuyó a la victoria de su equipo (5-7, 6-3, 6-3, 6-1) y llegarán al domingo con 2-1 en la eliminatoria.

Por último, Italia sigue siendo favorita contra Chile y comenzará el domingo con ventaja (2-1) pese a que no pudo llevarse la victoria en el dobles (6-4, 4-6, 6-4, 6-2). Además, Sudáfrica ha reducido distancias e intentará conseguir la remontada este domingo después de ganar el dobles ante Canadá (6-4, 7-6 (3), 7-6 (5).