AMP.- Tenis/Roland Garros.- David Ferrer y Nicolás Almagro alcanzan la tercera ronda

David Ferrer
REUTERS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 0:20

Carla Suárez accede a tercera ronda y Granollers deberá esperar


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles David Ferrer y Nicolás Almagro alcanzaron este jueves la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras derrotar sin problemas al francés Benoit Paire y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente, en tres mangas.

El seis del mundo no tuvo excesivas complicaciones para solventar su compromiso con Paire por 6-3, 6-3 y 6-2 en menos de dos horas de partido, mientras que el murciano trabajó algo más para deshacerse de Baghdatis por 6-4, 6-3 y 7-5 en más de dos horas y media.

El de Jávea, salvo al inicio del choque, firmó un buen partido ante un rival, que eludió el habitual juego en la tierra batida e intentó jugar a un ritmo alto y sin apenas peloteos, lo que no surtió efecto ante la solidez del alicantino, que ya ha superado sus dos primeros encuentros con poca presencia en la pista y sin ceder ningún set.

Paire, verdugo de Albert Ramos en la primera ronda, mostró sus cartas desde el inicio, tomando muchos riesgos, lo que al final se convirtió en una gran cantidad de errores no forzados (51, por 36 'winners'), que fueron una losa difícil de levantar, mientras que 'Ferru', más paciente, esperó su oportunidad para confirmar su mejor y más regular tenis.

Así, el francés impuso su táctica y se puso 2-0, en lo que fue realmente su único momento de mando en el partido. A partir de ahí, el tenista español fue muy superior y le arrebató cinco saques de forma consecutiva para hacerse con el primer set y dejar bien encarrilado el segundo.

Y es que David Ferrer gozó de hasta 20 oportunidades de rotura, y aunque tampoco estuvo demasiado fino con su servicio en ocasiones, sumando cinco dobles faltas, salvo en el primer parcial, no cedió su saque en lo restante del choque.

Tras ganar el segundo set por 6-3, el sexto cabeza de serie en París rompió por sexta y séptima ocasión el servicio de Paire para cerrar por la vía rápida su choque, lo que certificó con un 6-2 final y a la sexta bola de partido. El ruso Mikhail Youzhny será su rival para meterse en los octavos de final.

ALMAGRO SUPERA A BAGHDATIS.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro también superó su segundo partido en la arcilla roja francesa al batir con menos problemas de los previstos al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 6-3 y 7-5, en un partido donde siempre fue por delante.

En un duelo de sacadores, ninguno de los dos estuvo a su nivel habitual con esta arma, sobre todo el español, que hizo tantos saques directos (7) como dobles faltas, pero su mejor juego sobre tierra batida decantó la balanza de su lado.

Almagro tuvo hasta 16 bolas de rotura en todo el partido, pero únicamente aprovechó cinco, dos de ellas claves en la primera y tercera manga. Así, tras tomar ventaja en el marcador con un 'break' en el sexto juego (4-2), Baghdatis respondió al instante para igualar el marcador, pero no fue capaz de aguantar la presión sirviendo con 5-4 abajo.

El duodécimo favorito del torneo aseguró mejor su servicio para ganar sin excesivos problemas la segunda manga, y en la tercera empezó dominando, pero el chipriota reaccionó aprovechando los errores de su rival para restar (4-5) para forzar el cuarto parcial. Sin embargo, encajó tres juegos consecutivos y se despidió de la capital francesa, mientras que el levantino buscará los octavos ante el ganador del Philipp Kohlschreiber y Leonardo Mayer.

Además, Marcel Granollers no pudo completar su partido de segunda ronda ante el tunecino Malek Jaziri por falta de luz. El encuentro, que marcha igualado a dos sets (7-6(1), 3-6, 6-1, 3-6) se alargó demasiado y se reanudará este viernes en el segundo turno de la misma pista (3).

CARLA SUÁREZ Y LOURDES DOMÍNGUEZ, CARA Y CRUZ

En cuanto al cuadro femenino, Carla Suárez consiguió el pase a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada tras derrotar a la kazaja Sesil Karatantcheva (4-6, 6-4, 6-1). No comenzaron bien las cosas para la tenista canaria, que cedió el primer set.

Sin embargo, la reacción en una igualada segunda manga le sirvió para desnivelar por completo el partido en el tercer y último set y adjudicarse así la victoria. En la siguiente ronda se verá las caras con otra kazaja, Yaroslava Shvedova, con la que luchará por un puesto en octavos de final.

Por su parte, Lourdes Domínguez se despidió del torneo al caer en dos sets frente a la china Shai Peng (6-4, 6-3), vigésimo octava cabeza de serie. La tenista gallega no pudo plantar cara a su rival salvo en varias fases del primer set y dijo adiós así a la arcilla parisina.