3 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

AMPL.- Tenis.- Federer alcanza los cuartos de Doha tras deshacerse del esloveno Zemlja

DOHA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer venció este miércoles sin problemas al esloveno Grega Zemlja (6-2, 6-3), por lo que accede a los cuartos de final del Open de Doha, donde también estará el español Albert Ramos-Viñolas, que accedió tras no disputar su partido de octavos por la retirada del ruso Alex Bogomolov JR.

El de Basilea pasó por encima de Zemlja y siguió demostrando muy buenas sensaciones en un torneo que ya se ha adjudicado en tres ocasiones, la última en la pasada edición. Federer no tuvo ningún problema para adjudicarse el primer set por un claro 6-2 que encarrilaba el encuentro y ponía muy cuesta arriba el segundo set para el esloveno.

Un segundo parcial en el que de nuevo el suizo fue muy superior y que se adjudicó gracias a un 'break' en el séptimo juego que le puso en bandeja la victoria final. El cabeza de serie número dos tendrá su siguiente escollo en el italiano Andreas Seppi, verdugo del español Guillermo García-López.

El que también estará en cuartos del torneo catarí es el español Albert Ramos-Viñolas, que no tuvo ni que esforzarse en su partido de octavos, ya que su rival, el ruso Alex Bogomolov JR, se retiró debido a una lesión en su tobillo derecho. El tenista español se enfrentará al tercer cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final.

Por su parte, el francés Gael Monfils, cuarto favorito del torneo, consiguió una sufrida victoria ante el alemán Benjamin Becker (7-5, 4-6, 7-5). El galo sufrió mucho más de lo esperado pero finalmente consiguió imponerse a un guerrillero Becker, por lo que afrontará los cuartos de final ante el serbio Viktor Troicki.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

Gael Monfils (FRA/N.4) a Benjamin Becker (ALE) 7-5, 4-6, 7-5.

Roger Federer (SUI/N.2) a Grega Zemlja (SLO) 6-2, 6-3.

ALBERT RAMOS-VIÑOLAS (ESP) a Alex Bogomolov JR (USA) Por abandono.

Mikhail Youzhny (RUS/N.7) a Ivo Karlovic (CRO) 6-2, 6-7(3), 6-3.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Denis Gremelmayer (ALE) 6-2, 6-2.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.3) a Flavio Cipolla (ITA) 7-6(8), 6-3.

Andreas Seppi (ITA) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 7-5, 6-3.

Viktor Troicki (SER/N.5) a Matthias Bachinger (ALE) 7-6(6), 6-1.