Anabel Medina consigue ante Mauresmo en la final de Estrasburgo su primer torneo del año

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 19:09


ESTRASBURGO (FRANCIA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Anabel Medina se impuso en el torneo de Estrasburgo (Francia) por segunda vez en su carrera deportiva, tras superar por 6-4, 4-6 y 6-4 en la final a la francesa Amelie Mauresmo, número cinco del mundo, en un durísimo choque que se alargó hasta las casi dos horas y media.

Ante una rival de entidad, consagrada durante los últimos años en la cima del ranking WTA y a la que nunca había derrotado, Medina, número 27 del mundo, se alzó por segunda vez en su carrera deportiva con el torneo de Estrasburgo, antesala de la gran cita en tierra de la temporada, Roland Garros.

En una superficie en la que ambas tenistas se desenvuelven con total naturalidad, Medina y Mauresmo plantearon un partido físico y de largos peloteos. Las roturas en el saque, fundamentalmente en las dos primeras mangas, fueron constantes. Los restos, poderosos, se iban imponiendo. La primera en mantener su saque en un momento crucial de partido fue Medina, quien cerró la manga inicial con un 4-6.

En el segundo set, la dinámica del partido no varió en exceso. Mucha igualdad, para llegar al noveno juego del parcial con un 4-4, que desembocaría en un 6-4, en esta oportunidad, favorable para Mauresmo.

Se superaba la hora y media, cuando el partido se introducía en el definitivo set. Mauresmo, más acostumbrada a contiendas duras e igualadas, en donde el despliegue físico es una de sus principales armas, no supo leer los momentos definitivos del choque, cediendo la ventaja en el marcador, y dejando, finalmente, la victoria del lado de la española: 4-6.

Medina, que llegaba a su décima final, se apunta el séptimo torneo de su carrera deportiva: Camberra (2006), Palermo (2006, 2005, 2004 y 2001) y Estrasburgo (2005 y 2007). Es el primer entorchado de la temporada, en la que una serie de molestias físicas la impedían rendir a su nivel óptimo.

La mejor tenista nacional en la clasificación mundial de tenis femenino espera que este meritorio y reñido triunfo ante Mauresmo le sirva para llegar plena de moral al 'Grand Slam' parisino, donde la valenciana nunca ha superado la tercera ronda (2006 y 2005). En el resto de 'Grand Slam' su mejor actuación fueron los octavos de final del Abierto de Australia en 2002.