7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Anabel Medina: "Muguruza, Martínez o Soler también han conseguido que estemos en Budapest"

Anabel Medina: "Muguruza, Martínez o Soler también han conseguido que estemos en Budapest"
La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, ha asegurado que tenistas como Garbiñe Muguruza, María José Martínez o Silvia Soler también han contribuido a que España haya logrado este sábado, con la victoria de Carla Suárez ante la japonesa Kurumi Nara (6-1, 6-3), el pase a la Fase Final de la competición.

"Desde hace mucho tiempo que queríamos estar en Budapest. Hemos trabajado muchísimo, tanto la gente que ha estado aquí como la gente que ha estado en otras eliminatorias, como María José -Martínez-, Garbiñe -Muguruza- o Silvia Soler; todas ellas han formado parte del equipo que ha conseguido que nosotras estemos en Budapest. Simplemente soy la capitana, sin ellas esto no sería posible, así que muchísimas gracias, chicas", señaló a Teledeporte tras el partido de Carla Suárez.

Además, resaltó la victoria de Sara Sorribes sobre Naomi Osaka (6-0, 6-3) en el primer punto de la eliminatoria como clave para firmar un pase tan cómodo (3-0). "Ayer acabó con unas sensaciones no muy agradables y mucha culpa de ello la tuvo Sara, porque hizo un juego perfecto para que ella se sintiese así. Era el objetivo", indicó.

"Ese punto fue superimportante; irnos a dormir con ese 2-0 nos dio una tranquilidad añadida. Que hoy no haya saltado a la pista es una respuesta al buen trabajo que hemos hecho durante toda la semana. Carla ha cerrado muy bien", prosiguió.

Por último, Medina destacó el ambiente durante toda la semana en La Manga Club. "Esa es la esencia de la Copa Federación. Jugando en casa sabes que vas a tener todo el público a tu favor y hoy ha sido un claro ejemplo. Las gradas llenas hasta arriba, la gente apoyando... Esto es lo que querríamos en cada torneo que jugamos, lo que hemos tenido en Cartagena", concluyó.

Para leer más