21 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Andy Roddick se deshace de Federer

Andy Roddick se deshace de Federer
REUTERS

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Andy Roddick, que ya se impuso en Miami en 2004, superó en tres sets al suizo Roger Federer por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 para alcanzar las semifinales del segundo Masters Series de la temporada, en las que se medirá al ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, y agravar así el delicado inicio de temporada del helvético, que todavía no ha jugado final alguna justo antes de afrontar el asalto a la gira por la arcilla roja.

El de Nebraska, que no ganaba a Federer desde 2003 en Montreal, se adjudicó la primera manga en la muerte súbita y estuvo más certero en el tercer y definitivo set después de que el suizo equilibrara el choque. Con 4-3 en el tercer acto, Roddick le hizo un 'break' en blanco y apuntilló al número uno con su servicio. Federer, semifinalista en Indian Wells y Australia, acentúa su peor racha desde que alcanzó lo más alto del escalafón en febrero de 2004.

Roddick, sexto jugador del ránking, había perdido sus últimos 11 partidos con Federer, pero por primera vez desde la final del Masters de 2006 forzó un juego de desempate en el primer set. El suizo, ganador en Miami en 2005 y 2006, reconocía a la conclusión que era duro perder así, pero no encuentra soluciones. "¿Qué puedo hacer?", se preguntaba Federer.

El suizo ha perdido con todo tipo de rivales esta temporada. Lo hizo en las antípodas ante un enorme Novak Djokovic, que finalmente se alzaría con el título. Se le permitió un desliz en su estreno en Dubai ante el británico Andy Murray, un jugador en ciernes, pero ya fue un tanto inexplicable su eliminación en las semifinales de Indian Wells, ante un rival menor como Mardy Fish y sobre todo por la manera de jugar.

Federer, no obstante, ya atravesó una situación similar el año pasado pese a que entonces ganó en Australia. En los dos primeros torneos sobre cemento cayó ante el argentino y rehabilitado Guillermo Cañas porque entonces pensaba en culminar su hazaña y luchar por el título en los Internacionales de Francia. Lo hizo aunque perdió con Rafa Nadal. Luego la segunda parte del año sería más satisfactoria para el suizo, en Wimbledon y Estados Unidos.

DAVYDENKO, UN RIVAL A PRIORI ASEQUIBLE

El siguiente rival del estadounidense será el ruso Davydenko, que superó con autoridad al serbio Janko Tipsarevic al doblegarle por 6-2 y 6-1. El de Nebraska cuenta a su favor con un balance de 5-0 en los duelos previos.

Davydenko se convirtió en el primer ruso en clasificarse para las 'semis' en Cayo Vizcaíno en los 24 años de antigüedad que tiene el torneo. El jugador de origen ucraniano firmó nueve 'aces' en un choque que se resolvió en una hora y 12 minutos de juego.

En féminas, Serena Williams y Jelena Jankovic cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la final. La menor de las Williams vengó la derrota de su hermana Venus en cuartos al superar a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3) por 3-6, 7-5 y 6-3.

Ahora, buscará su quinto entorchado en Miami ante una Jankovic que venció con más comodidad a la también rusa Vera Zvonareva (6-1, 6-4). Los precedentes son favorables a la balcánica (3-2), que se impuso en el último duelo en los cuartos del pasado Abierto de Australia. Sin embargo, Serena contará con el público a su favor y con la moral alta tras dejar por el camino a la número uno del mundo, Justine Henin.